La mañana de este jueves 31 de agosto, nos despertamos con la terrible noticia de un triple parricidio por parte de una mujer, el que ocurrió durante la noche, en un edificio residencial ubicado en la comuna de Las Condes.
De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, la madre asesinó a sus tres hijos de 11, 12 y 14 años con un arma cortopunzante, para luego atentar contra sí misma, falleciendo en el centro asistencial donde la trasladaron.
¿Cuáles son los antecedentes del caso?
Hay que mencionar, que el triple parricidio se confirmó a eso de las 1 de la madrugada de esta jornada, cuando el padre de los menores se encontraba llegando al departamento ubicado en la avenida Manquehue Sur.
Es más, en ese momento el hombre se encontró con la macabra imagen: dos de los niños en una pieza, el tercero en otra y la esposa en estado agonizante. Es importante indicar, que el mayor de los niños tenía Síndrome de Down.
Según Radio Pudahuel, el padre lo primero que hizo, tras el trágico hallazgo, fue llamar a Carabineros.
«El hombre solicita ayuda a funcionarios de seguridad municipal quienes llegan y estos, al mismo tiempo, dan aviso a carabineros, los que nos dan cuenta nosotros del hecho. ¿En qué calidad está él? Por lo pronto se encuentra en calidad de testigo, a la espera de los antecedentes que éste pueda aportar en su declaración y de las demás, el resultado de las pericias que se puedan realizar», sostuvo el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Oscar Alvarado.
Nuevos antecedentes del parricidio en Las Condes
Mientras que, el fiscal Claudio Suazo, de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones a que indagara en el hecho. El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la sección en la región Metropolitana, señaló:
«Parricidio de tres menores, por parte de la madre, la que posteriormente se quita la vida. Constituidos en el lugar, personal de Carabineros logra verificar la veracidad de los hechos denunciados, en este caso, por el padre de familia: al momento de constituirse, había dos menores en un dormitorio y otro habría estado en otro sector del departamento. No hemos podido hablar con él (el padre) dado el estado en el que se encuentran tras el hallazgo», comentaron en un primer momento.
Siguiendo con el pasar de las horas se han revelado detalles claves sobre la situación que podría haber gatillado en la brutal situación. Asimismo, se confirmó que la mujer de 47 años, se encontraba viviendo junto a su familia en el inmueble. De hecho, la parricida, tenía antecedente de un tratamiento contra la depresión interrumpido, por razones desconocidas. Además, se filtró que la pareja habría estado realizando los primeros trámites para el divorcio