La noticia más importante de este jueves es, lamentablemente, el triple parricidio que ocurrió durante la madrugada en Las Condes, donde una mujer asesinó a sus tres hijos de 11, 12 y 14 años, para luego quitarse la vida, de acuerdo a lo informado por la Brigada de Homicidios Metropolitana.
Es en este contexto que, los primeros detalles que se conocieron de este trágico suceso, es que el padre de la familia encontró los cuerpos cuando volvía de trabajar, cerca de la una de la mañana, a su casa ubicada en Manque Sur.
Y en medio de todo el impacto que causó el parricidio, la conserje del edificio, que se encontraba de turno durante la fatídica noche, entregó más detalles de lo que ella pudo ver en esas horas y cómo era la dinámica de la familia.
El testimonio de la conserje sobre el triple parricidio
María Eugenia Sánchez comenzó relatando a la prensa que se encontraba en el lugar: «Cuando llegó (Francisco, el esposo) iba contento, como todos los días, ‘hola, hola’. Y después cuando bajó iba mal poh, con una cara de que no sabía lo que había pasado».
«Llamé a la PDI y a Carabineros, que no llegaron nunca. Seguridad Ciudadana fueron los primeros que ayudaron», continuó mencionando. Además de agregar que «todavía estoy tiritona, no puedo creerlo, porque tengo nietos. Uno se pone en el lugar de los niños».
Junto con esto, la conserje señaló que nunca se dio cuenta de discusiones previas entre la pareja, aunque mencionó que un momento escuchó que la mujer «tenía depresión». Pese a esto, de todas formas afirmó que «se veía un matrimonio normal, los niñitos el día sábado salían a jugar, a correr».
Hay que mencionar que hasta el momento se barajan varias hipótesis sobre el triple parricidio, en las que se apunta a un cuadro depresivo, un proceso de separación y el hallazgo de medicamentos por parte de la PDI.