Con una larga trayectoria en el mundo de la música, que comenzó cuando era tan solo una niña, María José Quintanilla no ha estado alejada de los momentos incómodos cuando negocia con aquellos que se encargan de su trabajo. Así es como lo dio a conocer en una reciente entrevista.
Resulta que en una entrevista con Karen Doggenweiler para el programa «45 minutos con» de Mega Plus, la cantante se refirió a un incidente que vivió en los inicios de su carrera artística, cuando viajó a Los Ángeles, Estados Unidos, para reunirse con una disquera.
«Tuve una entrevista con una discográfica en Estados Unidos», comenzó María José Quintanilla, de acuerdo a lo consignado por La Cuarta, en el capítulo que se estrena este miércoles. «Durante la conversación, me dijeron: ‘No babies, ¿ok?'», agregando que «En un principio pensé que estaban bromeando».
Siguiendo por esta línea, mencionó: «Me preguntaron si estaba soltera, así que respondí que sí» y «Pero de inmediato me advirtieron: ‘Tú tienes claro que si quieres dedicarte a esto no debes tener hijos'».
Tras darse cuenta de que hablaban en serio, María José Quintanilla confesó que «de inmediato cambió mi actitud y respondí: ‘No está en mis planes, pero no creo que tú vayas a cuidarlos'».
María José Quintanilla y su crítica a la industria musical
Posteriormente, la artista compartió una sentida reflexión sobre lo que es el machismo al interior del mundo de la música. «Al momento que comienzas a componer, también generas cierta incomodidad en los demás» pues «cuando creen que tienen el derecho de cambiar las letras de mis canciones o criticar la ropa que uso en mis videos».
«Surge una lucha compleja para preservar mi propia visión, que en muchas ocasiones se ve afectada por actitudes machistas y discriminatorias», indicó María José Quintanilla.
Para cerrar, se refirió a quién ha sido la persona que jugó un rol clave para ayudarla. «No soy muy buena para estar triste, pero mi hermano (José) me ha prestado el hombro en mis días más oscuros», ya que «él ha sido mi gran compañero, sobre todo en días que no me quiero levantar».