Lluvia y temporal en Santiago: ¿A qué hora se sentirán las precipitaciones más fuertes?

En medio de un nuevo sistema frontal que afecta a la parte centro-sur del país, te contamos a qué hora llega la lluvia en Santiago.

Lluvia En Santiago
Agencia Uno

En los últimos días, un fuerte sistema frontal ha afectado a gran parte de la zona centro-sur de Chile, dejando desbordes e inundaciones en varios sectores, donde familias han quedado atrapadas en sus casas, por el fuerte torrente de agua que corre por las calles. Es frente a esto que muchos se preocupan por la llegada de la lluvia en Santiago.

Hay que recordar que durante el fin de semana ya se sintieron las primeras precipitaciones en la capital, que a pesar de su intensidad no provocaron cortes de agua o de luz. Pero en los últimos días se informó que las que llegarían dentro de estos días serían mucho más fuertes.

A pesar de que, originalmente, la lluvia en Santiago y el resto de la región Metropolitana comenzaría durante la jornada de este lunes, pues en horas de ayer, se actualizó el pronóstico, confirmando que los chubascos dirán presente este martes y miércoles, con hoy siendo el día que caerá más agua.

Por lo mismo que a continuación te contamos desde cuándo comienza a llover y a qué hora tendremos las precipitaciones más fuertes en la capital.

¿Cuándo tendremos la lluvia en Santiago más fuerte?

De acuerdo a lo consignado por Meteored, este martes 22 de agosto, caerá la mayor cantidad de lluvia de Santiago, con cerca de 71 mm de agua. Y a pesar de que horas de la mañana, lo que más se ha sentido es una leve garúa, se espera que a partir del mediodía comiencen a caer las primeras gotas.

Mientras que hablando de las precipitaciones más fuertes, estas se esperan para cerca de las 20 horas, con 15 mm de agua caída, hasta las 23 horas. Junto con esto, la jornada de este miércoles 23 de agosto, también se espera la lluvia, solo que mucho más débil a lo largo del todo el día.

Tras esto, según el sitio especialista, los chubascos debería detenerse hasta el domingo 27 de agosto, donde hay una pequeña posibilidad de que tengamos gotitas débiles cerca de la medianoche, hasta la madrugada del lunes.


Contenido patrocinado