Ya están quedando los últimos días de invierno, por lo mismo que muchos están esperando que llegue la lluvia en Santiago en lo que queda de estación. Esto luego de que las precipitaciones dijeran presente el pasado 9 de agosto.
Es por lo mismo que los meteorólogos y centros especialistas, sobre cuándo regresarán las precipitaciones a la región Metropolitana y al resto del país durante los próximos días.
Así que, desde Meteored ya tienen claro qué días durante el mes de agosto y en este invierno, tendremos nuevamente lluvia en Santiago. Del mismo modo, cabe destacar que en varias regiones del país tendremos la llegada de un nuevo sistema frontal.
De esta forma, te contamos que en Concepción, hasta el próximo lunes 21 de agosto, lloverá incesantemente en la capital de la octava región.
Asimismo, en Temuco el panorama no cambia del todo e incluso una mayor caída de precipitaciones, debido a que será hasta el jueves 24 de agosto que tendremos la presencia de un sistema frontal lluvioso.
Por su parte, en Puerto Montt la situación no cambiará de lo que viene siendo las últimas semanas y desde este domingo 13 de agosto y hasta el último día del pronóstico, es decir hasta el sábado 26 de agosto, no dejará de llover.
Justamente, una de las principales dudas es cuándo volverá este sistema frontal que se desatará en el sur del país, a la zona centro y especialmente a Santiago.
¿Cuándo vuelve la lluvia en Santiago?
Frente a esto, es que desde el centro de estudio del tiempo, Meteored ya se tiene claro cuáles son los días en que vuelve el sistema frontal con lluvia a la RM.
En esta línea, según se tiene estipulado no falta mucho para el regreso de las precipitaciones a la capital. Ya que a partir de hoy jueves 17 de agosto, en el que caerán apróximadamente 4 milímetros de agua.
Sin embargo, esto no es todo, ya que ese fin de semana y la semana subsiguiente, también tendremos la presencia de lluvia por cinco días seguidos.
Es decir, los días sábado 19, domingo 20, lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de agosto seguirá lloviendo, es decir cinco días seguidos. Por lo tanto y por el momento, el día viernes 18, sería la única jornada sin presencia de chubascos.