Jesús Borgeaud de Team Chile: «Siempre vamos a dar lo mejor posible»

El representante del bowling del Team Chile, se confesó sobre sus inicios en este deporte y cómo será participar en los Juegos Panamericanos.

Jesús Borgeaud Team Chile
Corazón

La jornada de este miércoles, en La Mañana de la Corazón, recibimos a un invitado de lujo, que nos representará ni más ni menos que en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Estamos hablando de Jesús Borgeaud, quien es seleccionado nacional de bowling.

El chiquillo de 30 años es oriundo de Pailahueque, al sur de nuestro país, pero se crio toda su vida en Maipú. Pese a participar en varios campeonatos de esta disciplina, ahora será la primera vez que llega a unos juegos de este nivel junto al Team Chile.

Para comenzar, Jesús nos contó que comenzó a practicar este deporte a los nueve años. «Iba a entrenar fútbol y me iba con mi papá al bowling donde él trabajaba. Y en ese tiempo la directora le dijo a mi papá ‘trae a tu hijo a la escuela formativa’ y así todo comenzó, año 2002″.

Tras esto, le consultaron por lo más difícil del bowling, una disciplina que a lo mejor muchos han practicado. «En mi caso yo el año pasado me mencioné el cuadrado lumbar y un esguince en el dedo, se me quedó trabado el dedo en el hoyo».

Las expectativas de Jesús Borgeaud para Santiago 2023

Por otro lado, Jesún Borgeaud se refirió a lo que espera conseguir en estos juegos, asegurando que «siempre vamos a dar lo mejor posible y dejar el nombre de Chile lo más alto».

Junto con esto, habló de una esperanza relacionada con la práctica del bowling. «Yo creo que se profesionalice el deporte, eso sería un sueño. O sea es lograble, pero ese sería como un sueño, el deporte en general, no solamente el bowling».

Para cerrar, Jesús Borgeaud se refirió a la cantidad de jugadores que forman parte del Team Chile. «Somos cuatro los que clasificamos. Por ejemplo esta semana tenemos nacional en Iquique, con 40 0 50 personas aprox».

Si quieres escuchar la entrevista completa de tu Radio Corazón, la dejamos aquí arriba.


Contenido patrocinado