La noche de este 3 de agosto, es el estreno de El Purgatorio, el nuevo estelar que se tomará las noches de los jueves en Canal 13 y que promete poner en aprietos a sus invitados.
Lo curioso de este espacio, es que girará en torno al tema de la muerte y el paso al Paraíso y al Infierno, tendrá una escenografía especialmente acondicionada para ello, que sorprenderá por el uso de la tecnología.
¿Cómo es el estudio de El Purgatorio?
Con casi 500 metros cúbicos de construcción total y más de 100 metros cuadrados de pantallas LED. La escenografía está construida totalmente sobre altura, con el objetivo de dar la idea de que todo está en el aire, acorde a la temática de El Purgatorio, que es un lugar mágico ubicado entre el paraíso y el infierno.
«Nos preocupamos de que las superficies estuvieran más afuera que las bases, porque quisimos dar la sensación de que estamos flotando. Además, la escenografía tiene distintos niveles, todos ellos asimétricos y a una altura diferente, porque en cada uno se realizará una sección diferente del programa«, explica Edgardo Delgadillo, director de arte y escenógrafo de Canal 13.
En esa estructura, Nacho Gutiérrez, acompañado por los comediantes Chiqui Aguayo y Luis Slimming, y las médium Vanessa Daroch y Marjorie Ulloa, recibirán cada noche de jueves a dos invitados. El público de alrededor de 45 personas se encargará de juzgarlos y votar si merecen ir al Paraíso o al Infierno.
«Nuestras referencias van desde el teatro griego hasta ‘La Divina Comedia’ de Dante, porque en el teatro griego los expositores estaban en el centro y desde las alturas el público juzgaba. Eso también inspiró la materialidad del escenario, porque tiene un revestimiento de piedra natural y una carpeta de mármol negro, todo en estilo art déco», agrega Delgadillo.