¿Cómo se limpian las manchas negras de ollas y sartenes?

Sin duda que las manchas negras por quemaduras son unas de las más molestas y aquí te damos unos trucos para quitarlas.

Cómo Limpiar Manchas De Ollas Y Sartenes
Getty Images

Sin duda que todos los que usan ollas y sartenes en su casa, tienen al menos una con una quemadura en el fondo, los que dejan esas molestas manchas negras, que hacen que se vean poco estéticos al momento de usarlos.

A pesar de que muchos las dejan así, existen muchos trucos para dejarla como nuevas, por lo mismo que a continuación te dejamos con algunos ejemplos que te ayudarán a limpiarlas por dentro y por fuera.

De acuerdo a lo consignado por Infobae, en el último tiempo, se han viralizado a través de redes sociales, una serie de ingredientes que pueden encontrar en su casita y que sirven para remover fácilmente las manchas por quemaduras en ollas y sartenes.

Trucos para limpiar las manchas por quemaduras de ollas y sartenes

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, se utiliza para las manchas negras que se producen al interior de los utensilios de cocina. Este producto se debe echar en la parte quemada e inmediatamente agregar lavalozas en líquido. Tras esto hay que cubrirlo con toalla nova y esparcir sobre el papel vinagre de alcohol. Por último hay que dejar que remoje durante toda la noche y luego refregar con una esponja hasta que salga la suciedad.

Vinagre blanco

Con el caso del vinagre blanco, también se utiliza para las manchas internas en ollas y sartenes. Pues se debe echar el vinagre hasta que cubra toda la zona quemada, tras esto hay que agregar agua en una proporción menor al vinagre y luego calentar la mezcla por cerca de 15 minutos a fuego medio.

Posteriormente, hay que apagar el fuego, dejar que se enfríe la mezcla y botarla cuando esté lista. Ya por último se debe limpiar con una esponja de cocina hasta que salga toda la mancha por quemadura, enjuagar con normalidad y ya quedará lista para utilizar.

Jabón blanco para la ropa

En este caso, sirve para limpiar la parte externa de ollas y sartenes. Solamente tienes que tomar el jabón blanco de ropa y frotar la zona que tiene la quemadura negra. Luego hay que usar una esponja de acero finita y refregar hasta que todo salga. Repetir las veces que sea necesario, enjuagar y listo.


Contenido patrocinado