No cabe duda que la cama es uno de los lugares favoritos de la casa para muchos, pues después de un agotador día de trabajo, no hay nada mejor que llegar a acostarse y descansar como corresponde toda la noche.
Y uno de los elementos fundamentales para nuestro descanso son las sábanas, las que se utilizan para revestir el colchón con distintos diseños y materiales, siendo la capa que tiene contacto directo con nuestra piel, cada vez que vamos a dormir.
Es por lo mismo, que es más que importante cambiar y lavar con frecuencia estas piezas, por una serie de motivos que te comentamos a continuación.
¿Cuál es la frecuencia con la que se deben cambiar las sábanas?
De acuerdo a lo consignado por Infobae, la cantidad de veces que se deben lavar y cambiar las sábanas, depende mucho de los hábitos de las personas. Pero de acuerdo a estudios realizados con base en experiencias, el dormir en sábanas limpias, ayudan a dormir mejor y alcanzar un sueño reparador.
Es por lo mismo, que lo recomendable es lavar o cambiarlas de nuestra cama, cada una o dos semanas. Todo esto, tomando en cuenta que no se hayan manchado, siendo en ese caso lo ideal el retirarlas de inmediato.
Según el medio antes nombrado, la psicóloga y experta en sueño, Lindsay Browning, destacó en un artículo que existe una probabilidad de que, si no se lavan la sábanas en un tiempo determinado, es probable que las células muertas de la piel, se acumulen en la tela, produciendo la acumulación de ácaros, los que afectan a la dermis.
Para quienes no lo sabía, los ácaros son definidos como un «arácnido generalmente de menos de un milímetro de longitud, de respiración traqueal o cutánea y que suele ser parásito de otros animales o plantas».