Día a día, van creciendo los espacios para potenciar la economía regional, así que con sede en el Gran Concepción. Más de 25 emprendedores del rubro de la alimentación; y otros 20 exponentes de la cerveza artesanal local. Se unen para impulsar el Biobío Food Truck Festival de la región.
El primero desarrollado entre ambos gremios, este evento se desarrollará, por primera vez, este 26 y 27 de agosto, en el Parque Bicentenario de Concepción. Esperando congregar a más de 10 mil personas en un espacio enfocado en entregar a las familias una ruta de comidas deliciosas, de gran calidad y con diferentes orígenes.
Todo con miras a potenciar la economía regional y dar espacio a decenas de emprendedores para consolidar sus pequeñas y medianas empresas. El evento contará con actividades para todas las edades. Más de 30 artesanos, música rock de artistas locales y un gran Cooking Show, entre otras sorpresas.
«Como gremio, buscamos generar una instancia que promueva el entretenimiento sano, la cultura y, además, aporte dinamismo económico a las comunas del Gran Concepción. En los últimos años, la comida sobre ruedas se ha ganado un espacio en los corazones de la gente, por su sabor y relación calidad-precio, permitiendo que todos puedan acceder a ella y disfrutar de ricos y variados platos. Hoy buscamos, reunir a nuestros mejores exponentes para celebrar una gran fiesta con toda la comunidad de la región», cuenta María Elena Hono, presidenta de la Agrupación de Food Trucks del Biobío, en funcionamiento desde 2020 con cerca de 50 afiliados.
Familia de eventos para reimpulsar la economía local
El Biobío Food Truck Festival cuenta con el apoyo de la Asociación de Cerveceros del Biobío, entidad ya reconocida por organizar periódicamente -y desde hace dos años- un encuentro que ha puesto en el radar nacional a las cervecerías artesanales locales. Y también a toda la región como un destino atractivo para los expertos y fanáticos de catar birras: el Biobío Beer Festival.
Son 20 exponentes de la producción cervecera regional los que se sumarán a este hito. Buscando seguir visibilizando las características, sabor y cualidades de la producción local. Con una proyección de venta de cerca de 30 mil litros en formato pinta y shop.
«Queremos colaborar con este gran hito del gremio de food trucks porque, al igual que ellos, buscamos impulsar la economía regional y el crecimiento de las pequeñas empresas de nuestra región. Siempre buscando crear espacios familiares y recreativos que sirvan para dar visibilidad a los talentos de distintos rubros productivos de nuestra región». Destaca Carlos Carrasco, exponente del gremio cervecero.