Noticias

¿Regresa la lluvia en Santiago? Nuevo sistema frontal llegaría a Chile

A solo días de las fuertes lluvias que se sintieron en parte del país, aparece la advertencia de un sistema frontal.

Camila Pino |

Lluvia En Santiago Sistema Frontal

Lluvia En Santiago Sistema Frontal

Durante el fin de semana recién pasado, muchos se debieron quedar en casita a raíz del fuerte sistema frontal que dejó lluvia en Santiago. Pero a tan solo unos días, los especialistas ya estarían atentos a la llegada de uno nuevo para fines de julio.

Tal es como lo señalaron desde el sitio Meteored, quienes están informando sobre el frente que dejará grandes cantidades de precipitaciones no en la capital, sino que en la zona sur y austral del país.

¿Cuándo vuelve la lluvia para Chile?

De acuerdo a lo informado por el medio ya mencionado, las intensas precipitaciones llegarían el próximo viernes 28 de julio. Pero esto no es todo, pues además vendrían acompañadas de un fuerte río atmosférico. Este último sería de categoría 4 en una escala máxima de 5 en intensidad, lo que significa que las precipitaciones llegarían en abundancia. 

Siguiendo por esta línea, aseguraron todavía no se puede adelantar con exactitud la cantidad de agua que caerá. Sin embargo, hay unas cifras preliminares en algunos sectores del sur de Chile como Cochamó (entre 50-70 mm), Chaitén (entre 70-100 mm), La Junta (entre 80-110 mm) y Puerto Cisnes (entre 70-100 mm). 

Por otro lado, se debe puntualizar que este sistema frontal con río atmosférico sería de una mayor magnitud en la Región de Aysén y en la parte sur de Los Lagos. De igual manera, las precipitaciones seguirían avanzando durante el sábado 29 de julio hasta la Región de La Araucanía. 

El pronóstico para este miércoles 26 de julio

Mientras que por el momento, no se espera lluvia en Santiago, sino que lo contrario, pues las temperaturas subirían ligeramente, aunque manteniendo los cielos parcialmente nublados para el resto de la semana.

Es más, para la jornada de este miércoles 26 de julio, tendremos una mínima de 7 °C, con una máxima de 17 °C, con cielos nubosos durante todo el día y vientos de hasta 17 km/h.

Lo más reciente

Profesora que fue suspendida por fotos hot cuenta su versión del caso: Denuncia maltrato por parte del colegio y obsesión de su ex que era Carabinero

La docente apuntó a que esto tendría que ver con su ex pareja y una apoderada que es muy conocida en el sector.

Hombre cometió brutal femicidio: Entró por el balcón y apuñaló a la víctima en 15 oportunidades

Las amigas de la mujer, fueron desesperadas hasta su vivienda donde dieron con la macabra escena de ella sin vida.

Profesora de Carahue es acusada por una apoderada de crear contenido erótico: “Se viralizó y en un día todos lo tenían”

La mujer conversó con el matinal de CHV y entregó su versión de la historia donde se le está acusando de esto que sería un delito.

Salir de la versión móvil