El «edificio maldito» de Santiago Centro estuvo en el centro de la noticia hace casi un año por una serie de hechos negativos. Es en este contexto que Miguel Jiménez, inversionista inmobiliario, se refirió a todos los malos ratos que ha vivido desde su llegada en 2016.
Como te mencionamos, el inmueble ubicado en Huérfanos con Amunátegui llamó la atención de la prensa por las varias muertes que ocurrieron en su interior desde 2013. Ahí es donde aparece el nombre de Miguel Jiménez, pues si bien hay varios problemas de administración y seguridad, el inversionista inmobilario ha sido el principal apuntado.
«Traté de suicidarme, caí en una depresión que aún estoy tratando. Mi familia también está mal, mi esposa está con una grave depresión y mis hijos viven con el miedo que nos pase algo, que a mí me pase algo», comentó el empresario en conversación con La Hora.
Pese a esto, de acuerdo a lo indicado en el medio, Miguel Jiménez pretende abandonar del emblemático inmueble. «No me quise ir de este edificio porque quiero hacer justicia, porque quiero que todo se aclare y no tengo que arrancar de un lugar que quiero y que no hice nada, la gente es testigo».
Además, el hombre aseguró que el edificio está politizado. Esto debido a la cobertura de los medios de comunicación y a la relevancia del inmueble. Igualmente, para finalizar sus palabras, Miguel Jiménez se refirió a lo que significa su entorno.
«Mi familia me tiene en pie, mi familia hizo que yo estuviera acá y no intentara nuevamente quitarme la vida, estar mal», aseguró el empresario.
¿Realmente Marcianeke vivió en el edificio maldito?
Según también reportó La Hora, el medio conversó durante julio de 2022 con los exvecinos del chiquillo. Todo en el contexto de la molestia de los mismos, debido a las distintas fiestas que realizaba Marcianeke en el sitio.
El artista urbano habría sido multado en muchas ocasiones. Lo anterior se debió a los ruidos molestos de los festejos que hacía en el edificio. Incluso, otra razón fue la de estacionar vehículos en zonas no habilitadas para esa acción.
Es por esa razón que finalmente Marcianeke decidió dejar el «edificio maldito» a inicios del año pasado. Todo después de pagar las multas que le cursaron.