Durante las últimas horas, en Santiago tuvimos de nuevo un sistema frontal, desde el que afectó a una parte del país a fines de junio. Solo que en esta ocasión, la lluvia llegó con una intensidad y duración reducida.
Pues tal como se había pronosticado desde hace varios días, las precipitaciones hicieron su regreso durante la tarde del pasado martes 11 de julio. Sin embargo, no durarán mucho más, ya que no se esperan lluvias durante el resto de la semana.
¿Cuándo termina la lluvia en Santiago y cómo estará el tiempo los siguientes días?
De acuerdo al sitio web de Meteored, «hoy en Santiago de Chile, cielos cubiertos con lluvias débiles esta mañana, con temperaturas alrededor de 8°C. Por la tarde, tendremos cielos nubosos con lluvias débiles y con temperaturas en torno a los 12°C».
Frente a lo mencionado por la misma fuente, la noche se mantendrá con cielos nublados y temperaturas cercanas a los 8°C. Los vientos soplarán suavemente desde el suroeste a una velocidad media de 3 km/h a lo largo del día.
Además, Meteored anunció que las precipitaciones persistirán entre las 11:00 y las 14:00 horas, sin superar un milímetro por hora. Los últimos 0.4 mm de agua caerán alrededor de las 17:00 horas, dando paso a una noche caracterizada por cielos nublados.
Por otro lado, según el pronóstico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que la lluvia vaya desapareciendo a lo largo de la tarde del miércoles 12 de julio. En consecuencia, solo habrá algunos chubascos aislados en diferentes sectores de la capital durante la noche, cuando predominará la nubosidad parcial.
En cuanto a las temperaturas, se espera un aumento para el día siguiente. Mientras que este miércoles las máximas oscilarán entre los 12 y 14 grados, el jueves los termómetros marcarán entre 18 y 20 grados, con un clima más cálido y agradable para los santiaguinos.