Muchos recordarán que previo a la ya clásica moneda de 500 pesos, existía un billete de este mismo valor. Papel que llevaba la cara de Pedro de Valdivia y que comenzó a emitirse en 1977 hasta el 2000, cuando se hizo efectiva su descontinuación.
Es ahora que, cuando gran parte de la ciudadanía se había olvidado de su existencia, vuelve a tomar relevancia. Ya que existe uno de estos billetitos en específico que los coleccionistas están buscando como locos y podrían pagar hasta 500 mil pesos por uno de estos.
De acuerdo al Banco Central, hasta mayo de este año, existen cerca de nueve millones de billetes de este valor, los cuales ya no están en circulación, pero siguen siendo válidos y mantienen su valor original. Por lo que es probable que alguno de ustedes lo pueda tener en su casita.
¿Cuál es el billete que se puede vender hasta por 500 mil pesos?
Es en este contexto que Ignacio Villalón, coleccionista de monedas y billetes, quien ganó popularidad gracias a su cuenta en TikTok ‘Error Coins Chile’, conversó con Meganoticias, para referirse a todos los factores que influyen en la venta de este preciado billete.
«Todo depende mucho del estado de conservación. Si está arrugado no valdrá igual que uno que esté como nuevo», comenzó señalando. Tras esto, reveló que los billetes más caros no son los normales, sino que aquellos de reposición, los que resultan muy fáciles de identificar, pues debajo del número de serie, tienen una letra R.
«Los billetes de reposición son billetes que fueron emitidos para reemplazar billetes que no pasaron el control de calidad de salida. Conservan el mismo numeral de la serie y se les agregó la letra ‘R’ para identificarlos», comentó el coleccionista.
Ya más en específico, los billetes que llegan a costar 500 mil pesos, son aquellos de reposición que se emitieron entre 1977 y 1978. Pero ojito, que para alcanzar este gran valor, el billete debe estar prácticamente en condiciones inmaculadas.