Desde enero de este año que Fernando Solabarrieta estaba completamente desaparecido de las redes sociales, lo que tenía más que preocupados a sus seguidores, especialmente luego de que comenzaran a circular rumores sobre los motivos que lo llevaron a alejarse de la vida pública.
Es en este contexto que el primero en salir a hablar de esta situación fue Mauricio Israel, quien en Sígueme y te sigo, aseguró que el periodista estaba internado en México tratando sus supuestos problemas con el alcohol.
Por su parte, desde el portal Infama entregaron más detalles de lo que estaba viviendo en ese momento. «La verdad es que Fernando estaría internado en México, siguiendo un estricto tratamiento para combatir sus adicciones».
Y en las últimas semanas, se pudo ver el regreso de Fernando Solabarrieta, quien se ha dedicado a compartir una serie de registros en compañía de su familia, demostrando que está más que feliz en nuestro país. Por lo mismo que en ‘Que te lo digo’, filtraron nueva información sobre el estado en el que se encontraba.
¿Qué pasó con la internación de Fernando Solabarrieta?
Resulta que Sergio Rojas comentó en el espacio de farándula que el esposo de Ivette Vergara ya «se encuentra en Chile, absolutamente dado de alta», además de mencionar que el periodo de internación en México era de cuatro meses.
Siguiendo por esta línea, afirmó que su hermano se convirtió en un gran apoyo durante su rehabilitación. «Su hermano que vive en los Emiratos Árabes junto a la familia toman la decisión que Fernando Solabarrieta se interne en esta clínica por voluntad propia».
«Después que su hijo se fue a vivir al extranjero, se sintió solo y se refugió en la droga. Era un proceso autodestructivo, de estar solo. Su familia se da cuenta de esto, él decide aceptar el ofrecimiento de su familia y se va a internar por 120 días», continuó el periodista.
Para cerrar, Rojas aprovechó de desmentir una información entregada por Mauricio Israel hace unas semanas. «En un principio, él quería retirarse antes. Estuvo cuatro meses. La información entregada por Mauricio Israel no era real, su hermano nunca vino a Chile, Fernando se interna bajo su voluntad, él ya está de vuelta».