El viernes recién pasado, Vale Roth y su esposo Miguel de la Fuente se convirtieron en papás por primera vez. Y a pesar de la felicidad que trajo la llegada de la bebé, también tienen una gran preocupación por la niña, ya que todavía no ha sido dada de alta.
Resulta que, como ellos mismos explicaron, la pequeña sufre de una insuficiencia respiratoria que todavía no está regulada y no le permite partir a su casa. Es más, durante las últimas horas, la propia influencer contó que le hicieron un importante examen para determinar qué es lo que tiene.
Es en este contexto que dio a conocer a todos sus seguidores que Antonia tiene laringomalacia, una enfermedad que afecta a las cuerdas vocales y a las vías respiratorias cuando el niño respira, lo que provoca una respiración ruidosa.
«Muchas gracias a todos por todos los mensajes. Y bueno dentro de muchas cosas que podían ser tiene lo menos grave que es una Laringomalacia y que puede pasar con el tiempo. Esperemos que muy pronto podamos irnos con ella a la casita y se termine todo esto», comentó Vale Roth.
Por lo mismo que en tu Radio Corazón, a continuación te contamos de qué se trata esta enfermedad y cuáles son las causas que la provocan.
¿Qué es la laringomalacia?
Se debe mencionar que de acuerdo al sitio de salud, ‘Stanford Medicine Children’s Health’, la laringomalacia es una enfermedad:
«En la que el tejido blando que está por encima de las cuerdas vocales cae en la vía respiratoria cuando un niño respira, lo que provoca estridor. Estridor es un término médico para describir «respiración ruidosa». El estridor de la laringomalacia es un sonido agudo que se escucha mejor cuando el niño inhala».
Del mismo modo, en el mencionado portal, se explica lo siguiente sobre el tratamiento para la laringomalacia:
«En la mayoría de los casos, la laringomalacia es una enfermedad inofensiva que se resuelve por sí sola, sin intervención médica. Los bebés con síntomas más fuertes algunas veces serán tratados con un medicamento para controlar el reflujo gastroesofágico que está relacionado con la laringomalacia».