Paulina de Allende-Salazar: Esto deben hacer José Antonio Neme y Karen Doggenweiler si Mega pierde la demanda

Tras la demanda por despido injustificado de Paulina de Allende-Salazar, esto es lo que ocurrirá con el Mucho Gusto en caso de que gane.

Paulina De Allende Salazar Mucho Gusto Mega
Agencia Uno/Instagram

Este viernes se dio a conocer que Paulina de Allende-Salazar interpuso una demanda en contra de Mega, a tres meses de su despido, luego de que la sacara tras el impasse que vivió durante la cobertura de la muerte del carabinero Daniel Palma, al que llamó «paco», en medio de un despacho para Mucho Gusto.

De acuerdo a lo consignado por el Diario Financiero, la periodista presentó la querella laboral, argumentando que desde el canal se emitieron «injuriosas declaraciones públicas» en su contra, además de hacer mención de la reunión que tuvo con los ejecutivos en la que se informó de su desvinculación.

Junto con esto, Paulina de Allende-Salazar indica en el documento legal que «(Mega) omitió deliberadamente la transmisión de mis disculpas sobre el incidente. Y procedió a emitir injuriosas declaraciones públicas en mi contra, a contrapelo de cómo se habían llevado a cabo realmente los hechos, amparada en una inexistente ofensa a la institución de Carabineros, y hasta a la familia del cabo Palma».

¿Qué debe hacer Mega si Paulina de Allende-Salazar gana la demanda?

Hay que mencionar que según el medio, la profesional avalúa la reparación por «daño extrapatrimonial a su imagen profesional y moral» en 58 millones de pesos.

Además de pedir una indemnización por término de contrato por 245 millones de pesos, además de 118 millones más por concepto de despido vulneratorio. De esta forma, la cifra total que pide Paulina de Allende-Salazar asciende a $421 millones de pesos.

Por otro lado, se exige al canal una «disculpa pública redactada por mí, en el programa Mucho Gusto, por la vulneración de mis derechos, la que deberá ser leída por sus conductores, transmitida y replicada por los mismos medios y plataformas de Megamedia en los que se vulneraron a través de sus comunicados, y en el mismo horario en que emitió el primero de estos».

Es de esta forma, que en caso de que Paulina de Allende-Salazar gane la demanda. José Antonio Neme y Karen Doggenweiler deberán leer durante la emisión del matinal, una disculpa para su excompañera de trabajo.


Contenido patrocinado