¡De impacto! Paulina de Allende-Salazar demanda a Mega por millonaria cifra

Hace minutos se dieron a conocer las acciones legales interpuestas por Paulina de Allende-Salazar contra el canal por su despido.

Paulina De Allende Salazar Mega
Agencia Uno

Una de las polémicas más grandes de los últimos meses es la de por Paulina de Allende-Salazar, quien terminó despedida de Mega. Luego de que, en medio de un despacho para el ‘Mucho Gusto’ por el asesinato del carabinero Daniel Palma, lo llamara por error «paco».

Es frente a esto que ahora, la periodista interpuso acciones legales en contra de su ex canal por emitir «injuriosas declaraciones públicas» en su contra. Esta demanda laboral se ingresó a mediados de junio, indicando que la estación la despidió de manera «injustificada».

De acuerdo a lo consignado por Diario Financiero, quienes tuvieron acceso al documento legal. Afirman que la reunión que mantuvo Paulina de Allende-Salazar con el director ejecutivo, Javier Villanueva, y el director de prensa del canal, Gianfranco Dazzarola, donde se informó su despido.

«(Mega) omitió deliberadamente la transmisión de mis disculpas sobre el incidente. Y procedió a emitir injuriosas declaraciones públicas en mi contra, a contrapelo de cómo se habían llevado a cabo realmente los hechos, amparada en una inexistente ofensa a la institución de Carabineros, y hasta a la familia del cabo Palma» indica la periodista.

La millonaria cifra que exige Paulina de Allende-Salazar

Por otro lado, en la demanda indican que la palabra «paco», se reconoce por la propia institución de Carabineros y por el Museo Histórico y Centro Cultural de la institución. Además de advertir que el vocablo lo utilizó el propio Mega durante la cobertura de otros temas, como el llamado «pacogate». Tema relacionado con la malversación de fondos.

La querella, presentada en el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago. Avalúa la reparación por «daño extrapatrimonial a su imagen profesional y moral» en 58 millones de pesos.

Junto con esto, solicita canal una indemnización por término de contrato por 245 millones de pesos, además de 118 millones más por concepto de despido vulneratorio. De esta forma, la cifra total que pide Paulina de Allende-Salazar asciende a $421 millones de pesos.

Para cerrar, demanda al canal una «disculpa pública redactada por mí, en el programa Mucho Gusto, por la vulneración de mis derechos, la que deberá ser leída por sus conductores, transmitida y replicada por los mismos medios y plataformas de Megamedia en los que se vulneraron a través de sus comunicados, y en el mismo horario en que emitió el primero de estos».


Contenido patrocinado