En las últimas horas, Aylén Milla ha protagonizado las noticias, luego de confesar en un live que Instagram, que padece cáncer de mama triple negativo, el cual está tratando desde enero, con 16 quimioterapias en el cuerpo.
«Lo guardé en silencio por muchos meses, hasta que consideré que estaba fuerte para hacer esto», es parte de lo que comentó la argentina. Asegurando que ya estaba aburrida de «estar intentando fingir con una peluca» y que vivió su proceso interno para asumirlo.
Por otro lado, Claudia Conserva también llegó a las portadas, con el reciente estreno de su documental ‘Brava’, el cual sigue con detalles lo que ha sido su vida desde el diagnóstico de esta misma enfermedad y cómo es que lo ha llevado junto a su familia.
Hay que recordar que la animadora se enteró de esta noticia en junio del 2022, cuando de inmediato hizo una publicación en Instagram. Comentando que iba a dejar de lado todos sus proyectos televisivos, para enfocarse en el tratamiento para recuperarse.
Así que justo cuando dos figuras del espectáculo nacional hablan públicamente de su diagnóstico de cáncer de mama triple negativo, te contamos de qué se trata la compleja variación de esta enfermedad.
¿Qué es el cáncer de mama triple negativo?
De acuerdo a lo consignado por la clínica Mayo, existen una serie de tipos con relación a este diagnóstico, teniendo todos maneras diferentes de tratarlo. Con este perteneciendo a uno de los menos comunes.
El cáncer de mama triple negativo, también conocido como tipo basal. «Incluye tumores que son negativos para el receptor de estrógeno, el receptor de progesterona y el receptor del factor de crecimiento epidérmico humano 2».
Y a pesar de tener un mal diagnóstico, de todas formas explican que los pacientes «tienen probabilidades de beneficiarse de la quimioterapia».
Junto con esto, expertos de la Universidad Católica, indican a través de un estudio que «es el subtipo menos frecuente, pero su recurrencia es precoz, con mayor probabilidad de metástasis y asociado con un mal pronóstico».