Impacto en MEGA: Desvinculan a Paulina de Allende-Salazar tras polémica frase a carabinero asesinado

La conocida periodista fue desvinculada de sus labores, luego de equivocarse en un despacho por decir "paco" a carabinero.

Este jueves, la periodista Paulina de Allende-Salazar fue desvinculada de MEGA, luego de la polémica que protagonizó, al referirse con la palabra «paco» al cabo primero de Carabineros, Daniel Palma, quien falleció producto del ataque que le provocó un antisocial, el cual le disparó al uniformado en pleno control policial.

Ante esa situación el alto oficial, que se encontraba en el lugar, mientras la reportera realizaba el despacho para el matinal, «Mucho Gusto». Tuvo fuertes palabras para referirse a la situación que protagonizó la ex rostro de TVN.  “Si se encuentra presente la periodista Paulina de Allende, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como paco, no vamos a dar ninguna declaración“, afirmó.

Bajo esa misma línea, la polémica escaló a tal punto que el Consejo Nacional de TV recibió un récord de 2000 denuncias solo en un par de horas. Esto significó que, durante la tarde de este jueves tras reuniones entre los directores de Prensa de Megamedia y el equipo de Mucho Gusto. Finalmente se tomó la decisión de desvincular a la periodista, según reportó ADN.cl.

Las fuertes críticas a la periodista

Por otro lado, las plataformas digitales Fue a través de una de las publicaciones de Meganoticiascl. Donde los cibernautas no perdonaron a Paulina de Allende-Salazar. Los usuarios reaccionaron al error de la periodista pidiendo su salida del canal.

«Sáquenla del canal. Ya es mucho»; «Despidan a la periodista»; «Que sea Despedida! 😤»; «Des-pe-di-da! No es el primer error que comete»; «Para afuera esa comunista sin respeto»; «Hay que despedirla, ella es muy ofensiva»; «Mala clase»; fueron parte de los comentarios de algunos cibernautas en redes sociales

Comunicado de MEGA tras despido de la periodista

«Megamedia informa que, con fecha de hoy jueves 6 de abril del 2023, se ha decidido prescindir de los servicios de la periodista Paulina de Allende-Salazar», parte diciendo el comunicado.

«La actuación de hoy de la señora de Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento. Transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación, que todo funcionario, en especial, periodistas deben respetar a cabalidad. La responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación, nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas. Más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto«, dice el escrito que emitieron desde Mega.


Contenido patrocinado