Así es el aterrador «altar de magia negra» encontrado en casa de detenidos por crimen de carabinero

En Contigo en la Mañana se conocieron nuevos antecedentes del lugar en el que estaban los dos detenidos por el crimen del cabo Palma.

No cabe duda que la noticia de los últimos días ha sido el asesinato del cabo primero Daniel Palma, quien murió de dos disparos en la cabeza, desatando una búsqueda sin parar por parte de las policías para encontrar a los responsables.

Por lo mismo que este lunes se llevó a cabo la detención de Luis Lugo Machado (23) y Ovimarlixion Garcés Briceño (18), con el primero de ellos estando directamente involucrado en el brutal crimen que los dejó en prisión preventiva.

Es en este contexto que durante la mañana de hoy, en Contigo en la Mañana, Dieron detalles de la casa en la que se escondían los dos detenidos, lugar en el que se encontró un particular artefacto que llamó la atención de los conductores.

Se trata de un altar con dos figuras de la muerte, que a su alrededor tenían calaveras, billetes, monedas, dulces, cabezas de ajo, flores y velas, entre otras cosas.

El significado del altar

Como era de esperar, esto llamó la atención de todos en el panel, por lo que posteriormente una arrendadora salió a confirmar que el altar le pertenecía, aunque indicó que los «santos» los había traído un familiar que vivía en la casa.

Pero la cosa no se quedó ahí, ya que Julio César Rodríguez comentó que de acuerdo a una de sus fuentes en la PDI, este se trataba de una escultura religiosa que es parte de la «cultura narco».

«Ese altar es de delincuentes y de magia negra, es el favorito de los narcotraficantes», comenzó indicando el periodista, junto con agregar que «Ellos se encomiendan a este santo de la muerte, es parte de la cultura narco mexicana, son muy conocidos».

Para cerrar, JC mencionó que los delincuentes usarían estos santos para dos cosas. «(Se encomiendan) para protegerse, pero también para que personas de las bandas rivales mueran. Usan esta magia negra cuando salen a ajustes de cuentas, a delinquir».

Altar Agencia Uno
Agencia Uno


Contenido patrocinado