Maite Orsini rompe el silencio: «Niego haber cometido algún delito»

En un punto de prensa durante la jornada de este lunes, Maite Orsini dio su versión de los hechos y descartó haber cometido algún acto ilegal.

Durante los últimos días, Maite Orsini se ha visto en el centro de la noticia, luego de que Daniela Aránguiz revelara en un live por Instagram que estaba en una relación amorosa con Jorge Valdivia, además de acusarla de unos graves delitos.

«Ella tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles» y agregó que «Jorge estuvo detenido y ella lo sacó. Si ella tiene el poder de eso, también tiene el poder para que le redacten una carta» en un contacto con Mucho Gusto.

A raíz de toda esta situación, es que ahora Maite Orsini decidió romper el silencio en un punto de prensa en el Congreso, donde salió a aclarar la situación y desmentir las graves acusaciones que Daniela Aránguiz realizó en su contra.

«Quiero ser clara en mencionar que no me voy a referir a aquellos aspectos que tienen que ver con mi vida privada, pero comprendo que hay hechos que tienen que ver con mi labor parlamentaria, y respecto a eso relataré lo que puede ser de su interés» comenzó señalando.

Siguiendo por esta línea, Maite Orsini agregó: «Niego tajantemente haber cometido algún delito, alguna falta a la ética o a la probidad», pasando a explicar las situaciones por las que se ha visto en el centro de la noticia.

Maite Orsini y las polémicas que la han tenido en la noticia

«El día 28 de febrero, en un medio de comunicación masivo, una persona me imputó tener vínculos con fiscales para sacar a personas detenidas, o para borrar antecedentes penales. Quiero negar dicha afirmación, por la que hice una autodenuncia para esclarecer los hechos y que se compruebe mi inocencia», indicó.

Junto con lo que la parlamentaria señaló: «la autodenuncia no es un reconocimiento de responsabilidad, sino una herramienta que todo ciudadano puede utilizar cuando ha sido imputado de un delito falso. Esa es la acción que tomé».

«Respecto a la llamada telefónica, quiero señalar que el 24 de enero recibí una llamada telefónica de una persona de alto conocimiento público que me informa que el día anterior -esta fue una llamada posterior al procedimiento-, habría sido víctima de apremios ilegítimos y una detención ilegal por parte de Carabineros de Chile» continuó Maite Orsini.

De acuerdo a sus dichos, tras enterarse de esta situación: «Me comuniqué con la General Soza, únicamente para informarle que había una persona de alto conocimiento público, que estaría haciendo una denuncia a través de los conductos regulares por apremios ilegítimos».

«En esa conversación no solicité ninguna diligencia ni intercedí en favor de ningún tercero» aclaró. Y para cerrar, Maite Orsini comentó que «el único objetivo de la llamada fue ponerla a ella en conocimiento de una situación que podía revestir caracteres públicos para que ella pudiera manejarlo de la mejor manera posible para la institución».


Contenido patrocinado