‘Socios por el Mundo’ se convirtió en un gran éxito, por lo mismo que el próximo 9 de marzo vuelve con su segunda temporada a las 22:40 horas, donde Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra recorrerán cuatro nuevos países con culturas completamente diferentes.
Este segundo ciclo del espacio de Canal 13 ha sido bien especial, en particular para el actor, quien hace 21 años, cuando se distanció temporalmente de su esposa, viajó hasta India y Tailandia, por lo que para el protagonista de teleseries como ‘Machos’ y ‘Papi Ricky’ implicó su retorno a esos lados.
«Este viaje significó volver a países y lugares en los que estuve hace 21 años, así que fue un reencuentro con ellos, pero ahora mucho tiempo después y con hartos cambios, tanto de esos lugares como míos. Hoy tengo 52 años y estoy en otra etapa de mi vida», confiesa Jorge Zabaleta.
Acerca de lo que el público podrá ver en ‘Socios por el mundo’, el intérprete declara que «tratamos de ir a lugares donde la gente pueda interesarse y lugares de contraste. Si vamos a un país ultra tecnologizado como Japón, también vamos a Uganda y vemos cómo es la vida en África».
Siguiendo por esta línea, Jorge Zabaleta agrega que «vivimos experiencias alucinantes, únicas y en culturas muy distintas a la nuestra, así que será una temporada que de seguro sorprenderá y gustará al público». Junto con mencionar: «Tratamos de hacer el programa lo más cinematográfico posible, con tomas bonitas y de una calidad superior».
Jorge Zabaleta y Socios por el Mundo
Por otro lado, señala que «‘Socios por el mundo’ es mi sueño, es mi joya y es el programa que quiero hacer por muchos años más». Según explica, «es un programa precioso que me ha permitido cumplir el objetivo de viajar y mostrar esto a través de un espacio cercano a la gente y en donde uno de verdad traspase todo lo que vive en un viaje».
Jorge Zabaleta destaca que «yo digo que es como una historia de amor de amigos, porque con Pancho nos mostramos al natural, con todo lo bueno y lo malo que eso significa y, lo más importante, somos dos amigos que viajan por el mundo sin sabérselas todas. Porque generalmente los programas de este tipo tienden a contarte y saber todo, y nosotros vamos descubriendo en terreno las cosas y quizás eso lo hace más cercano y le gusta a la gente».