Noticias

Caso Tomás Bravo: Fiscalía pide reformalizar al tío abuelo por nuevo delito

En los últimos minutos, se dieron a conocer nuevos detalles con relación al caso Tomás Bravo y cómo sigue la investigación.

Camila Pino |

Tomás Bravo Aniversario

Tomás Bravo Aniversario

Durante los últimos minutos se dio a conocer nueva información con relación al caso Tomás Bravo. Pues desde la Fiscalía regional del Biobío comunicaron que le pedirán al Juzgado de Garantía de Arauco la reformalización del tío abuelo del pequeño, Jorge Escobar, por otro delito.

La fiscalía indicó que «considerando los resultados forenses obtenidos, y en virtud del principio de objetividad que rige el actuar de la Fiscalía de Chile, se ha resuelto solicitar hoy al Juzgado de Garantía de Arauco que agende una audiencia para reformalizar al imputado Jorge Escobar Escobar, por el delito de abandono de menor».

«Todo lo anterior fue comunicado directamente a la madre y a los abogados del padre del niño T.E.B.G., junto a los demás intervinientes, en una reunión por Zoom realizada esta tarde» continuaron en el comunicado.

Según lo consignado por Radio ADN, a pesar de que el juzgado tomó la decisión de no ampliar el plazo de investigación en el caso Tomás Bravo, desde el Ministerio Público aseguran que se les informó que la investigación para esclarecer los hechos que afectaron al pequeño y la búsqueda de él o los responsables de los mismos, continúa vigente y abierta, con diligencias en desarrollo.

Se debe mencionar que esta situación se da justo un día después de que el Ministerio Público recibiera los resultados de pericias enviadas al Instituto de Ciencias Forenses «Luis Concheiro», de la Universidad de Santiago de Compostela, España.

¿Qué pasa con el caso Tomás Bravo?

Por otro lado, hay que recordar que en primera instancia, en marzo del 2021, la Fiscalía formalizó al tío abuelo de Tomás Bravo por el delito de homicidio calificado. En ese momento se pidió la medida cautelar de prisión preventiva, pero se desestimó por falta de pruebas.

Junto con esto, el Juzgado de Garantía de Arauco determinó que el próximo 10 de marzo queda fijada la audiencia de cierre de la investigación.

Lo más reciente

Humorista que triunfó en el Festival del Huaso de Olmué sufrió millonario robo: «Para pagar el pie de nuestra casita»

Un querido humorista nacional confesó que está pasando por un mal momento, tras sufrir el robo de casi todos sus ahorros.

Leo Caprile rompe el silencio a casi un año de sufrir ACV: «Estuve a punto de pasar a la historia»

A un año de sufrir un ACV, es que Leo Caprile se refirió a esta delicada situación y cómo es que logró identificarla antes que le afectara.

Faloon Larraguibel protagoniza violenta pelea en Palabra de Honor: «Vuelve a tirarme algo y verás cómo te va a ir»

En el adelanto del nuevo capítulo de Palabra de Honor, se mostró la tensa pelea que tendrá Faloon Larraguibel con una compañera.

Salir de la versión móvil