Durante la mañana de este jueves, un niño llamado Luca, de tan solo 13 años se robó todas las miradas.
Esto debido a que desde Bomberos de Chile, destacaron una ejemplar y heroica acción, donde se mostraba a un pequeño que sin miedo al éxito transportó a remo a los voluntarios para ir a luchar contra los incendios forestales en la región de Los Ríos.
Y así lo dio a conocer la institución a través de sus distintas redes sociales, donde señalaron el proceder del menor como algo más que «destacable».
En este sentido, por medio de la cuenta de Twitter de Bomberos señalaron: «Luca, de 13 años, trasladó en barcaza por el río Futa a Bomberos que no tenían acceso hasta su vivienda que se veía amenazada por el fuego».
𝗗𝗘𝗦𝗧𝗔𝗖𝗔𝗕𝗟𝗘 | Luca, un menor de 13 años trasladó en barcaza por el río Futa, a Bomberos que no tenían acceso hasta su vivienda que se veía amenazada por el fuego. pic.twitter.com/f7r5gB6g2M
— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) February 9, 2023
Los pequeños héroes
Sin embargo, este no fue la única acción solidaria hecha por niños durante estos días, ya que hace unas horas también se dio a conocer el caso de Daniel Sandoval, quien con un humilde cartel se instaló en su patio para ofrecer el agua de su piscina para facilitar el combate contra los incendios a los Bomberos y brigadistas.
Dicho esto, el pequeño sin ningún tipo de atado agarró un pedazo de cartón y con carbón escribió:«Aquí agua piscina bajar». Luego de hacer dicho letrero, esperó pacientemente el pasar de algunos helicópteros o de Bomberos para que pudieran dar cuenta de su mensaje.
Cabe destacar, que todo esto llega luego del repudio generalizado contra un empresario de Yumbel, que según lo denunciado por un piloto español, este se habría negado rotundamente a prestar agua.