‘Socios de la Parrilla’ estrena un nuevo capítulo la noche de este jueves, donde el invitado no será otro que Martín Cárcamo, quien hablará de su vida personal y su carrera con Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot durante la cena.
Uno de los temas a tocar es su rol en el espacio de conversación ‘De tú a tú’, y confesará que precisamente su capítulo favorito de ese espacio es aquel donde entrevistó a Pancho Saavedra, en 2021. Al respecto, Saavedra estará de acuerdo en lo importante que fue ese programa para él a la hora de reconocer su orientación sexual.
«El ‘De tú a tú’ me ayudó a sacarme una mochila de encima. Todo el mundo sabía, pero yo iba a los programas de TV y decía ‘No me preguntes de mi vida íntima ni de mis relaciones’. Yo tenía mucho miedo, pero son los miedos heredados, mochilas que a lo mejor traen los viejos» comenzó señalando.
«Y cuando hice el programa de verdad me dio una crisis de pánico, fue la primera vez que hablaba con tanta naturalidad. Yo creo que fue un antes y un después hacer esa entrevista contigo», agregó el animador.
Martín Cárcamo y la adopción de su retoño
Por otro lado, Martín Cárcamo hablará también sobre uno de los acontecimientos más importantes de su vida, la adopción de su hijo Mariano, a quien fue a buscar a Haití.
«Ese país es tremendo, es un infierno en la Tierra. Es tal el nivel de pobreza, de sufrimiento, de abandono, que es algo que me cambió la vida. Yo soy otra persona desde el momento en que adoptamos a Mariano. Adoptarlo fue un acto de amor«, sostendrá sobre la situación en que encontró a su hijo.
Frente al momento mismo en que conoció a Mariano, Martín Cárcamo dirá que contó con el apoyo del ex Director Social del Hogar de Cristo y actual director de América Solidaria, Benito Baranda, quien fue a ver al niño antes y se lo presentó. «Sale Benito con Mariano de meses, chiquitito, delgadito, con muchos problemas de alimentación, lo toma como ‘El rey león’ y me dice ‘Martín, te presento a tu hijo Mariano’», recordará.
«Él es un niño que entrega mucho amor, recibe mucho amor, y es transformador de vidas. A mí me ha cambiado las prioridades, hoy dejo que la vida fluya. Yo no creo en el resultado final, creo en el viaje», señalará.