Estamos a solo unos días de que comience una nueva edición del Festival de Viña, por lo mismo que los canales comienzan a cambiar sus parrillas para adaptarse a lo que ocurre durante el importante certamen nacional.
Frente a esto, es que ‘Tu Día’ se trasladará hasta la Quinta Región desde este sábado 18 de febrero e ininterrumpidamente por todos los días que dure el gran evento del verano. Es que el espacio de las mañanas de Canal 13 se irá «con camas y petacas» hasta la llamada Ciudad Jardín para cubrir todas las aristas del evento.
Es así como cada mañana, ‘Tu Día’ levantará a Chile desde Viña del Mar. Priscilla Vargas estará junto a Ignacio Gutiérrez liderando el programa y más tarde se unirá a ellos José Luis Repenning, tomando en cuenta que él será parte cada noche del jurado de Viña 2023, por lo que en cada edición festivalera del espacio matutino arribará a él más tarde.
¿Cómo será Tu Día durante el Festival de Viña?
En tanto, el periodista Mauricio Huentenao analizará cada noche festivalera y Nelson Beltrán, asesor de imagen conocido como ‘El colombiano’, comentará los looks en torno a Viña 2023. A todos ellos se sumarán con móviles en la Ciudad Jardín los emblemáticos noteros del programa: Rodrigo Pérez, Ana María Silva y Gabriel Alegría.
«Yo siento que esto es como cuando uno se iba a un paseo de curso o gira de estudios en el colegio», declara José Luis Repenning, quien además de liderar ‘Tu Día’ será jurado del Festival de Viña del Mar 2023, agregando que «es un ambiente distinto, con la fiesta que es el Festival, transformándose Viña en la capital de Chile en esos días… y ser partícipe de eso con el programa y con la gente que uno quiere y trabaja, lo encuentro lo más entretenido que hay».
Por su parte, Priscilla Vargas comenta que «esto no es sólo refrescante en cuanto a la temperatura, con tanta ola de calor que hay, sino que también nos refresca a nosotros. El Festival de Viña es un tremendo evento, esperado por los chilenos y que lo necesitamos en general; y yo creo que recuperar esa mística y esa emoción en torno a él y los programas que lo cubren, es muy importante», añadiendo que «toda la alegría que nos da el Festival de Viña nosotros la vamos a vivir in situ y eso, por supuesto, lo hace mucho más entretenido y lo traspasaremos al público».