¡Y llegó el gran día! Este jueves 26 de enero se dio inicio a la segunda edición del Festival de Puente Alto, con un gran escenario y un espacio amplio para que nadie se perdiera los pedazos de artistas que el evento dispuso para los vecinos del sector.
A eso de las 9 de la tarde, los encargados de abrir la jornada con energía y buena onda, fueron ni más ni menos que nuestro querido «Chavito» junto a Loreto Aravena, quienes no decepcionaron y mantuvieron despierto y con ánimo al público hasta altas horas de la noche.
Luis Jara abrió la noche
¡Buenas noches Puente Alto!, y es que el show no podía empezar de la mejor forma. Pues Luis Jara, quien asomaba como uno de los favoritos en la previa, saltó al escenario con sus más grandes éxitos en sus 36 años de trayectoria, poniendo a toda la fanaticada a corear sus temas, como «Golpe de Suerte», «Quiero Amanecerte Lentamente», «Cerca», entre otros.
Con respecto a la recepción del público, «Luchito Jara» se mostró bien emocionado tras bajar del escenario. «Me siento plenamente vigente. Un público que es el pueblo de Chile, que te aplauda de esa forma, te quiera de esa forma, es para nunca poder decir que no fuí profeta en mi propia tierra y Puente Alto me dio un abrazo gigante «.
Luego vendría el turno de Gondwana, una banda de reggae que hipnotizó a todo el público presente. En el marco de su celebración por sus 35 años de carrera. Pues el Festival de Puente Alto fue el puntapié inicial con respecto a la gira que realizarán este verano
¿Cómo estuvo el humor en la primera jornada?
¡Bum Bum! Yerko Puchento se hizo presente para poner la cuota de humor en el evento para despejarse de la música un rato. Si bien partió como avión, desatando varias carcajadas y aplausos siendo fiel a su estilo, pareciera ser que no convenció del todo a los asistentes presentes en lo que fue una antesala al Festival de Viña 2023.
«Seguimos preparándonos para llegar bien afinados al festival (Viña)… fui después de varios grupos, salgo a las 12 de la noche y el público está desde las 5 de la tarde, todo influye, a pesar de todo creo que se hizo una buena presentación, quizás no fue la gran presentación, pero me deja bastante tranquilo», declaró.
Cris MJ y el cierre de la noche
Después de varias horas de espera, cerca de las 1 de la mañana apareció «El Más que Suena» Cris MJ, que de partida dejó la grande entre sus fanáticos que aguantaron toda la noche con tal de esperarlo a él.
Y el artista urbano no decepcionó, quien se presentó con un gran equipo de bailarines, los cuales pusieron a todo el Centro Cultural a perrear hasta el menos dos, tocando sus mejores hits, tales como «Marisola», «Me Arrepentí», «Llámame Bebé» y el infaltable palo mundial, «Una Noche en Medellín». Además aprovechó de tocar su último lanzamiento por primera vez en vivo, «Mi Facha», tema que salió apenas unas horas antes de su presentación.
«Se vienen cositas», según lo que pudo adelantar el joven intérprete, se «vienen varios feats, esta semana viajo a Puerto Rico, vienen varias conexiones», señaló, abriendo la posibilidad de nuevos juntes internacionales.
¿Qué se viene para el resto de las noches?
Tras el éxito total que tuvo la jornada inaugural, la cual contó con un lleno total de 6.500 personas, cabe preguntarse cuál será la programación del resto de los días de este evento gratuito. Por ello, aquí en Radio Corazón les dejamos el line up de lo que se viene para el Festival de Puente Alto.
27 de enero
- Shirel
- Ella Baila Sola
- Arturo Ruiz Tagle
- Santaferia
28 de enero
- Cami Gallardo
- Paul Vásquez
- Bacilos
29 de enero
- Shamanes
- Sergio Freire
- Joe Vasconcellos