El reconocido Bombo Fica dejó la grande en la última noche del Festival del Huaso de Olmué, sacando aplausos y marcando el peak de sintonía del certamen.
Tras su exitosa presentación, el comediante asistió a la respectiva conferencia de prensa, donde analizó lo que fue su show y la recepción que tuvo el público. Además, aprovechó la instancia para señalar que no está ni ahí con volver a pisar el escenario del festival viñamarino.
Ante esto, el humorista expresó: “La verdad es que lo veo bastante lejano, no les voy a mentir. Cambiaron las reglas del juego, es un escenario que cada vez ha perdido más la identidad, si lo comparo con Olmué. Entre ambos me es más fácil volver a Olmué que a Viña”.
En este sentido, el hombre vestido de blanco manifestó su sentir con respecto a lo poco valorado que son los comediantes. “Es una ironía, pero a la vez una bofetada a quienes menosprecian el trabajo del artista chileno. No es que quiera ofender a nadie, o agrandarme, pero es un reconocimiento del público chileno a quienes entregamos nuestro trabajo. Tenemos que ser tratados con dignidad en relación a que vienen de afuera”.
Acto seguido, agregó: “Cuando hacen estos certámenes apoteósicos hay como una suerte de mirada en menos hacia el artista chileno, y eso tenemos que corregirlo. Lo digo desde la humildad, no de la soberbia. Tenemos que querer a esos grandes cantantes, comediantes, bailarines, quienes se quedan en nuestra patria”.
El éxito de Bombo Fica en El Patagual
En esta instancia, el Bombo aprovechó de agradecer el cariño y la buena onda del público, donde también se refirió a sus futuros proyectos.
“Agradezco el cariño, yo solo quiero entregar mi trabajo, hacerlo bien, lo hacemos con bastante identidad. Hoy entregamos una apuesta distinta, esperamos haberlo hecho bien y haber sorprendido a alguien”, expresó.
En relación a sus próximas presentaciones, literalmente «se vienen cosas grandes», expandiéndose más allá de la frontera de nuestro país. “Estamos en un proyecto con productores para llevar el trabajo a Latinoamérica. Partimos por Argentina y pretendemos llegar a México, pasando por varios países de este continente sufrido”.