En medio de la conmemoración de un nuevo aniversario del 18 de octubre, Simón Oliveros estuvo en el centro de la noticia, luego de que le pegara un empujón a un sujeto que se le acercó violentamente a increparlo para intentar sacarlo de Plaza Italia, mientras despachaba para el Mucho Gusto.
Tras alejarse del hombre, el periodista intentó explicar lo ocurrido en ese momento: «Hay un grupo de… no sé de qué llamarlos, pero me empujó y yo lo empujé de vuelta, porque tampoco vamos a aceptar que nos humillen acá en la calle. Se creen dueños de la calle y son grupos de agitadores que son mucho de gritar».
Siguiendo por esta línea, Simón Oliveros agregó que «se acercó porque creen que uno está contando mentiras, que está inventando un relato».
Pero la cosa no se quedó ahí, ya que tras terminar con el despacho para el matinal de Mega, el notero volvió a referirse a lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter, dando su versión de los hechos.
Simón Oliveros se explica
En primer lugar, Simón Oliveros señaló que «Los grupos que nos amedrentaron en la Plaza Italia no están ni ahí con la democracia. Te insultan en la cara, te empujan, te hostigan con el celular y crean falsas funas. No nos van a amedrentar».
Y la cosa no se quedó ahí, ya que el comunicador comenzó a responderle a algunos usuarios en la red social del pajarito. Siendo una de las respuestas que más llamó la atención, la que le dio a un usuario que le escribió: «Por ser sapo y weón», lanzando sin filtro que «Ni sapo ni weón. Solo haciendo mi trabajo. Te puede gustar o no».
Hay que mencionar que el sujeto, que agredió tanto a Simón Oliveros como a otros equipos de prensa presentes en el lugar este miércoles, terminó detenido y durante esta jornada será formalizado por el delito de amenazas.