Luego de su salida de las plataformas de streaming, la teleserie más exitosa de todos los tiempos, “Yo soy Betty, la fea”. Volverá a las pantallas de Canal 13, su clásica señal en nuestro país.
A 22 años de su debut, la telenovela colombiana se reestrenará en el 13 el lunes 22 de agosto a las 14:30 horas. Es decir, después de “Tele13 tarde” e irá en esa franja de lunes a viernes.
“Yo soy Betty, la fea” ha sido transmitida en más de 180 países, se ha doblado a 25 idiomas y ha tenido 28 adaptaciones alrededor del mundo. Todo esto gracias a una historia que creó y escribió el hoy fallecido guionista Fernando Gaitán.
¿De qué se trata Yo soy Betty, la Fea?
Su trama se centra en “Beatriz Pinzón Solano” (Ana María Orozco), una joven a la que le ha costado mucho encontrar trabajo por su apariencia. Y a pesar de haber salido con distinciones de la universidad de la carrera de Economía y con postgrado en Finanzas. El único empleo que consigue es como secretaria de presidencia en la empresa de modas Ecomoda.
Ahí conocerá a “Armando Mendoza” (Jorge Enrique Abello), su jefe, y para el cual ella se transformará en un pilar fundamental a la hora del trabajo diario. En medio de un mundo en el que deberá soportar las malas bromas de algunos compañeros de labores, “Betty” sorprenderá a todos con su astucia laboral. No obstante, terminará siendo utilizada por “Armando Mendoza” y conocerá el peor lado de él cuando justamente empiece a interesarse sentimentalmente en su jefe.
Esta sencilla, pero potente historia cautivó a fines de los años noventa y principios del 2000, dejando una huella hasta la actualidad. Su trama y personajes cobran más relevancia que nunca y no pasan de moda. Ideal para quienes la desean volver a ver o para nuevas generaciones que tendrán la posibilidad de descubrir por qué “Yo soy Betty, la fea” es la teleserie más exitosa de todos los tiempos.
Es la invitación a un viaje al pasado. Lleno de temas que también están en el presente, como el amor entre diferentes clases sociales, los conflictos empresariales, el bullying, la amistad incondicional y muchos otros más.