Hace solo minutos, desde el Congreso se aprobó el proyecto que busca entregar un Bono Invierno por $120.000, además de extender el postnatal de emergencia. De esta forma, y tras cumplir con todos sus trámites constitucionales, pasa directo a ley.
A partir de su aprobación, este pago ya debería entregarse a mediados de agosto para todos aquellos que se verán beneficiados.
✅️ A LEY | La Cámara aprueba y despacha del Congreso el proyecto de #Bonoinvierno y extensión del postnatal de emergencia.
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) July 20, 2022
¿Quiénes recibirán el Bono Invierno?
Ojo al charqui chiquillos, que gracias a la aprobación del proyecto, el bono invierno, también llamado bono Chile Apoya, llegará a cerca de 7.5 millones de personas que verán sus bolsillos un poco más ligeros gracias a este. Por lo mismo que a continuación les contamos quiénes se verán beneficiados.
- Causante de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades. Personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno.
- Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.
- A ellos se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.
Mientras que en el caso de la extensión del postnatal de emergencia, este va dirigido a aquellas madres trabajadoras dependientes o independientes, siendo adjudicado después del reposo ya existente. Permiso que estará disponible en dos modalidades.
- Jornada completa: por 12 semanas.
- Jornada parcial: por 18 semanas.
- Asimismo, el padre también puede hacer uso de este beneficio, traspasándoselo a partir de la séptima semana de vigencia y por un número de semanas que la madre determina.