Sin duda, una de las bebidas más consumidas en todo el mundo es la cerveza. Y es que el ligero y delicioso trago existe desde hace miles de años y hasta el día de hoy, sigue siendo una de las favoritas al momento de organizar un carrete.
Y si bien la cerveza se consume más en verano que en invierno, muchos siguen prefiriendo la deliciosa bebida dorada frente a otros alcoholes al momento de divertirse. Sin embargo, uno de los hechos más conocidos con respecto a este licor, es que engorda.
Hoy, en Radio Corazón, responderemos la pregunta ¿la cerveza engorda?
¿Cuantas calorías tiene la cerveza?
Según reporta UnComo, la cerveza está hecha casi completamente por agua. Sin embargo, a esto tenemos que agregarle los carbohidratos provenientes de los cereales con los que se elabora y el alcohol de su fermentación. Aún así, la cerveza no tiene un contenido calórico alto, a diferencia de las gaseosas.
Por otra parte, la cerveza no tiene grasa. Un vaso de cerveza de 250 ml contiene aproximadamente 90 calorías.
Es por esto, que podemos afirmar que tomar una cerveza de vez en cuanto, siempre que llevemos una dieta saludable; no debería engordar. Sin embargo, no se puede decir lo mismo si un o se excede de copas.
Además, tenemos que considerar que la cerveza suele acompañarse con un picoteo; lo que sumando las calorías de muchos vasos, más la comida chatarra; suele sacar pansa en los cerveceros.
Esto puede variar entre tipos de cerveza. Un tipo de cerveza con bajo contenido calórica, es la cerveza sin alcohol.
Los beneficios
Pero si estás en duda, acá te dejamos una lista con los beneficios de este delicioso alcohol:
- Es un magnífico diurético: ayuda a eliminar grasas y toxinas favoreciendo, además, la función renal.
- Cuida la masa ósea: en su composición destacan minerales como el calcio, el fósforo y el magnesio, que cuidan el buen estado de la masa ósea y también contribuyen a cuidar las funciones cerebrales y cognitivas.
- Rica en ácido fólico: esencial para la generación de glóbulos rojos en el organismo, entre otras funciones, por lo que, es buena aliada para combatir la anemia.
- Previene de enfermedades cardiovasculares: algunos estudios que recoge la Fundación Española del Corazón, apuntan a que la bebida, siempre con moderación y dentro de una dieta equilibrada (insistimos) podría resultar beneficiosa en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que podría disminuir la presión arterial (hipertensión) manteniendo los niveles de colesterol HDL (el bueno) en niveles correctos.