Pasadas las 07:30 horas de este martes, se registró la explosión en un vagón de Metro de Santiago, mientras se encontraba detenido en la estación Las Rejas. Motivo por el cual actualmente el servicio solo se encuentra disponible entre Estación Central y Los Dominicos.
Esta situación se dio a conocer rápidamente a través de redes sociales, luego de que varios usuarios que se encontraban en el lugar, grabaran el momento exacto en el que se produjo el destello; además de la estampida de gente que intentaba arrancar del lugar.
7:34 aprox explotó un vagón en metro estación las rejas @metrodesantiago pic.twitter.com/u8bE7ESnHi
— Benja Cornejo (@BeenjaCeatoleii) May 17, 2022
A raíz de la explosión, llegaron unos cuatro carros de Bomberos para controlar la emergencia. De acuerdo a lo consignado por radio ADN, el capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Jamal Ash-Chinar dio más antecedentes y confirmó que no hubo personas lesionas. «Hubo un desprendimiento de batería que generó un arco eléctrico y mucho humo en la estación», señaló.
«Cuando llegamos no había fuego, solo humo, ventilamos y ayudamos a personal del Metro para terminar el trabajo en buena forma» continuó.
Por otro lado, desde el medio antes nombrado, hablaron con algunos de los usuarios, quienes señalaron que «Empezó a quemarse parte del vagón, y luego comenzó a explotar el primer vagón y después el segundo, llenándose de humo, por lo que la gente comenzó a correr».
Los dichos de Metro de Santiago
En tanto, Rubén Alvarado, gerente general de Metro, entregó más antecedentes de lo sucedido. «A las 7:40 horas se produjo un arco eléctrico, una falla en uno de nuestros trenes en la estación Las Rejas, lo cual produjo bastante humo», explicó.
De esta forma, las estaciones que no están operativas son San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago.
10:27 hrs. Recuerda que el servicio en #L1 sólo se encuentra disponible entre Estación Central y Los Dominicos. Seguiremos informando. https://t.co/EDFr2rGS8J
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) May 17, 2022