¿Se viene la lluvia? Pronostican primeras precipitaciones en la capital

Luego de meses de sequía en la Región Metropolitana, durante esta semana finalmente llegaría la lluvia en los próximos días.

Lluvia Capital
Agencia Uno

Hace casi un mes que se dio inicio al otoño, por lo que es normal preguntarse cuándo es que se viene la lluvia; especialmente en la zona centro de Chile, donde su ausencia en los últimos meses ha sido preocupante. Pero al parecer su regreso estaría más cerca que nunca.

De acuerdo a lo consignado por Rock & Pop, Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias señaló que «Estamos ya en la segunda quincena de abril y el factor climatológico, es decir, la estación del año y ningún otro factor comienza a favorecer las precipitaciones y esa probabilidad es mayor este domingo».

Siguiendo por esta línea, el profesional afirmó que «Podríamos tener la primera lluvia importante del año en Santiago».

«Por ahora es una probabilidad que hay que evaluar, pero es una alta probabilidad, la que en caso de producirse generaría precipitaciones por lo menos normales o sea; entre 10 y 20 milímetros en el caso de Santiago» señaló.

«Está recién organizándose, por eso es todavía una probabilidad, porque podría sufrir algún debilitamiento en la medida que se vaya acercando al continente» comentó Jaime Leyton; y agregó que «Por lo tanto, todavía es una probabilidad, pero lo importante es que es una alta probabilidad».

Además, el meteorólogo indicó que las precipitaciones llegarán a «toda la Región Metropolitana; incluyendo la costa y el interior también de Valparaíso, en caso de mantenerse las condiciones proyectadas actualmente».

¿Hasta cuándo durará la lluvia?

Por otro lado, Jaime Leyton comentó que las lluvias se extenderían hasta las primeras horas del próximo lunes 25 de abril.

«La mayor probabilidad de ocurrencia está centrada en el día domingo, o sea, podría empezar el sábado en la tarde incluso, hasta el domingo en la madrugada, pero por ahora la mayor probabilidad es que se centre el mayor porcentaje o mayor cantidad de precipitaciones el día domingo» continuó.

Finalmente indicó que tras la lluvia bajarían las temperaturas, sin superar los 16 grados. «Cosa que no ha ocurrido hasta ahora en todo el año en ese orden numérico de magnitud. Hasta ahora podría ser la temperatura máxima más baja en lo que va del año, eso pensado en el domingo».


Contenido patrocinado