Horario de Invierno: ¿Qué día se hace el cambio de hora y a qué regiones aplica?

Queda poquito para que se haga el cambio de hora en nuestro país, así que te contamos todo lo que necesitas saber para no perderte.

Cambio De Hora Invierno
Agencia Uno

Ojo al charqui chiquillos que con la llegada de abril se viene el cambio de hora, ya que nuestro país lueguito adoptara el horario de invierno en casi todas las regiones; así que hay que estar bien atentos para ajustar todos los relojes y dispositivos electrónicos que tengamos en casita y no terminar perdidos.

De esta forma, la gran pregunta es ¿Cuándo es el cambio de hora? En gran parte de nuestro país el horario de invierno comienza a regir a partir de este sábado 2 de abril; es decir al momento que lleguen las 00:00 horas, deberás retroceder tu dispositivo o reloj a las 23:00.

Junto con esto, la principal recomendación para todos es revisar la configuración de los teléfonos celulares y los equipos electrónicos; ya que la mayoría de los aparatos con conexión a internet se modifican solos y no hay que hacer nada.

Por otro lado es importante mencionar que el cambio de hora es solo en algunas regiones de nuestro país, ya que en Magallanes y la Antártica no deben hacer nada, ya que estas mantienen el mismo horario todo el año.

Y para los que ya están pensando en dejar atrás el frío que aún no llega, el cambio hacia el horario de verano se efectuará durante los primero días del mes de septiembre. Este, afectará al territorio ubicado entre la región de Arica y Parinacota y la región de Aysén, incluidas Rapa Nui e Islas Salas y Gómez.

¿El cambio de hora en nuestro país?

Para quienes no sabían, el 2018, desde el Gobierno se cambiaron las fechas para la modificación en nuestro país. Por lo mismo que según dicta el Decreto Supremo 1.286, del Ministerio del Interior, emitido en septiembre del año 2018, el horario de verano rige por siete meses, entre el primer sábado de septiembre y el primer sábado de abril de 2022, en donde los relojes se modifican.

La idea, es aprovechar mejor las horas de luz natural que entrega cada día. Así, en el periodo se invierno se logra ahorrar energía eléctrica y usar mejor la luz del sol.


Contenido patrocinado