A quién no le ha pasado, después de una noche de pasión con sus amorcitos, se despiertan al día siguiente y tienen el manso chupón en alguna parte del cuerpo; especialmente en el cuello, donde queda visible para todos, cachando al tiro en lo que andaban.
En primer lugar, es importante conocer que los también llamados chupetones, son hematomas que aparecen en la piel y que se producen usualmente por una fuerte succión o mordisco en alguna parte del cuerpo. Obviamente que son incómodos, así que aquí te traemos algunas recetas para ayudar a que se vayan más rápido.
De todas formas chiquillos, hay que mencionar que ninguna de estas fórmulas es mágica, así que no se esperen que los chupones vayan a desaparecer de un día para otro; pues estos suelen durar entre 5 y 15 días, dependiendo de la persona y su circulación sanguínea.
¿Cómo quitar los chupones?
- Ahora que se viene el invierno hay una manera mucho más fácil de hacerlos pasar desapercibidos y sin necesidad de mucho trabajo, ya que solo con una bufanda, pañuelo o sweater de cuello alto se podrá tapar la picarona marca. A pesar de que para nada ayudará a hacerlo desaparecer más rápido, si permite ocultarlo de las miradas ociosas.
- Una forma que si nos ayuda a hacer desaparecer los chupones más rápidos, son algunas pomadas de venta libre en farmacia, las que reducen la hinchazón e incluso suavizan el color morado que queda. Esto debido a que tienen una acción trombolítica para hacer desaparecer los coágulos de sangre.
- Vamos con una de las fórmulas más conocidas de tapar los chupones y esto es el maquillaje; y aunque al igual que las bufandas, no van a ayudar a hacerlo desaparecer antes, si nos permiten esconderlos. Idealmente partir con corrector verde y luego tapar con una base del mismo color que nuestra piel.
- Siendo más clásicos, el hielo siempre ha ayudado con los chupones, pues estos al ser hematomas reaccionan muy bien al frío y bajan la hinchazón junto con el color. Así que lo ideal es colocarse una bolsa de hielo o una cuchara congelada por no más de 15 minutos.
- Finalmente, se puede ayudar a reducir su color e hinchazón es al pasar un cepillo de cerdas suaves justo por la zona afectada, ayudando a la circulación de la sangre.