La ley nunca había estado tan confundida en Argentina. Esto luego de que se publicara un video de una jueza besándose y compartiendo un mate con un recluso al que condenó a cadena perpetua.
El registro muestra a la jueza Mariel Suárez besándose con Cristian «Mai» Bustos; delincuente culpable de asesinar a un policía. Según asegura 24 horas, la extraña escena habría ocurrido en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew.
El tribunal ordenó que se iniciara un sumario administrativo en contra de Suárez por «conductas inadecuadas». Todo luego de que se revelaran las imágenes.
Violación de la ética
«Se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel”, aseguró el tribunal a través de un comunicado.
Iniciaron un sumario contra la jueza Mariel Suárez, de #Chubut, tras la difusión de un vídeo donde se muestra besandose con un recluso que fue condenado por el homicidio de un policía. La magistrada integraba el tribunal que lo enjuició y votó en disidencia. pic.twitter.com/3i3KgyGRei
— Carolina Villalba (@carovillalba09) January 4, 2022
Este mismo continuó, asegurando que: «De los datos comunicados desde el IPP surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial».
«Mai» Bustos fue condenado el pasado 22 de Diciembre por el asesinato del policía «Tito» Roberts. Suárez formó parte del tribunal que determinó entregarle cadena perpetua a Bustos; sin embargo votó en contra de la cadena perpetua, pidiendo una pena menor.