No cabe duda que hasta unos años atrás, Luis Jara era uno de los animadores insignes de la TV chilensis, formando parte de la primera línea de rostros en Mega gracias a su rol como conductor principal del Mucho Gusto.
Pero todo terminó de golpe gracias al cambio radical que vivió el matinal a raíz del estallido social y la pandemia por el Covid-19. Pues decidieron enfocarse en la actualidad más que en la entretención, dejando sin espacio al también cantante.
Y aunque ya no estaba en pantalla hace más de un año, Lucho Jara aún tenía contrato con el canal. Situación que cambió hace unos días, tal como lo contó en su Instagram, ya que tras 12 años no renovó contrato y aprovechó de despedirse.
«¡Gracias ! Esa es la palabra que define lo que siento en este momento. Se ha cumplido un ciclo de 12 excepcionales años de carrera televisiva en #mega» comenzó escribiendo el animador.
Siguiendo por esta línea, Luis agregó: «GRACIAS por las oportunidades, la complicidad, los equipos, los incontables momentos de emoción, de éxito y también de algunas decepciones. La incalculable cantidad de amor recibido. Por los equipos, las risas, las ilusiones, las pautas, las fiestas, los nuevos amigos, la experiencia, el aprendizaje. POR TODO».
La carrera en Mega de Luis Jara
«A todos los que anónimamente me ayudaron cada mañana a levantarme el ánimo para salir a luchar por entregar alegría. Al talento de todos mis compañeros en escena, con quienes hicimos una enorme e inolvidable coreografía de entretención. A la oportunidad de poder entregar más de mi 100% de Alegría a mi trabajo. A la oportunidad de escribir una página imborrable de momentos televisivos» indicó.
Junto con esto, Luis Jara recordó los programas en los que participó en el canal. «A mis amigos de MORANDE CON COMPAÑÍA (2009- 2010), UN GOLPE DE LUCHO (2009), ELÍGEME (2010- 2011), YO SOY (2011-2012), TU CARA ME SUENA (2012), VIVA DICHATO (2013-2014 – 2015)».
«Y mención aparte a mi querido y recordado MUCHO GUSTO. La hazaña y la valentía de un equipo que se la jugó por abrazar un proyecto que desde un cuarto lugar llegó a convertirse en el favorito indiscutido de una audiencia extraordinaria por más de 5 años. Gracias a los trabajadores de MEGA con quienes me encontré con un permanente abrazo lleno de amor y compromiso. Son tantos que no se pueden nombrar de a uno. Ahora que cierro un ciclo, doy inicio a uno nuevo» cerró.