Desde octubre pasado que Hernán Calderón no lo ha pasado para nada bien, ya que el abogado tuvo un grave caso de Covid-19, el cual lo dejó internado por cerca de dos meses y medio en la clínica, además de estar en coma y conectado a ventilación mecánica.
Finalmente este miércoles fue dado de alta y ya de vuelta en su hogar para seguir con su recuperación. Es en este contexto que conversó con Las Últimas Noticias, donde recordó que fue llevado hasta el centro hospitalario y conectado de inmediato. «De ahí ya no me acuerdo de nada».
Hernán Calderón también señaló que le hicieron una traqueotomía y estuvo cinco días en ventilación. «Mis posibilidades de salir de eso eran de un 98 por ciento en contra» confesó y afirmó que el 2% que resultó fue «inesperado».
El apoyo de Kel Calderón
Posteriormente, cuando ya se recuperaba del Covid, el abogado sorteó una neumonía y una infección a la sangre producto de un virus intrahospitalario. “Pensaba hasta aquí nomás llegué… Pero también le daba vueltas a como me vino esto tan fuerte si tenía las tres dosis”, señaló.
Entonces, Hernán Calderón manifestó que “miraba a Kel, siempre ahí conmigo, cuidándome, preocupándose de todo”.
Hoy el papá de la influencer se recupera con varias terapias: kinesioterapia y un dieta especial para recuperar masa muscular, ya que bajó 14 kilos.
Respecto a las secuelas, mencionó que “uno se levanta y tienen que ayudarte. A nivel cognitivo se me olvidan algunas cosas y no me acuerdo de nada de lo que pasó desde que me internaron, si no me las cuentan, ni me entero”.
Hernán Calderón expresó que “es una experiencia que hace que uno se replantee varias cosas en la vida. La velocidad, los afectos, así como también lo trabajólico… Creo que, paulatinamente, me voy a ir retirando a disfrutar la vida. No queda más”.