Bueno para los malestares
«Estos ácidos cannabinoides son abundantes en el cáñamo, y en muchos extractos de la misma planta. No son sustancias controladas como el THC, que es el ingrediente psicoactivo presente en la marihuana. Nuestra investigación comprobó que estos ácidos son igualmente efectivos contra las variantes del SARS-CoV-2 B.1.1.7 y la B.1.351 de África», aseguró Richard van Breemen, director del estudio.
Además el experto aseguró que estos compuestos podrían reducir el malestar de quienes se contagien. «Todas las partes del ciclo de infección y replica son oportunas para una intervención antiviral. La conexión de la proteína espina con la superficie celular ACE2 es un paso crítico del dicho proceso«, apuntó Breemen.
«Así, los ácidos del cáñamo pueden ser usados para prevenir infecciones de SARS-CoV-2 y acortar el malestar; previniendo que las partículas virales infecten las células humanas. Con esta encima, la espina no puede conectarse con la enzima ACE2; medio por el que comienza el ciclo de replicación«, concluyó.