Como ya saben chiquillos, en los últimos meses Chile ha comenzado con la reapertura de sus ciudades, por lo que muchos nuevamente están buscando como movilizarse de forma rápida y segura.
Es a raíz de esto que Uber sigue posicionándose como una oportunidad económica atractiva y conveniente para generar ganancias de manera flexible e independiente, ya que uno puede conectarse a la app cuando quiera, desde donde quiera y por el tiempo que lo desee.
Para quienes no están al tanto, a través de la plataforma ofrece en promedio, $7.500 por hora a nivel nacional. Así, por ejemplo, quien decida manejar durante 10 horas por semana (una hora y media por día), podría generar aproximadamente $322.500 de ganancia directa al mes.
¿Cómo ser socio conductor de Uber?
Para inscribirse como socio/a conductor/a, hay que ingresar a este link o descargar la app de Uber Driver. Tras esto se deberán cargar los siguientes documentos personales:
- cédula de identidad chilena,
- licencia de conducir chilena,
- certificado de antecedentes (vigente)
- permiso de circulación del vehículo.
Junto con esto los vehículos que quieran conducir en Uber deberán ser del año 2009 en adelante, tener cuatro puertas, aire acondicionado y doble airbag.
Por otro lado, con el programa de recompensas exclusivas Uber Pro, los socios/as conductores/as pueden acceder a múltiples ventajas. Por cada viaje realizado se obtienen puntos para ir subiendo de nivel y disfrutar de recompensas como: descuentos de hasta $100 en combustible en estaciones Petrobras, promociones en arriendos de autos con Tucar, descuentos en revisión técnica, y cursos en la Pontificia Universidad Católica, entre otros.
Y esto no es todo, ya que hace un año Uber lanzó la opción Uber Ellas, con el objetivo de seguir impulsando oportunidades económicas para las mujeres y aumentar su confianza al manejar. Esta función permite a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias identificadas como mujeres.
Viajes seguros
La seguridad es una prioridad para Uber. Por eso, todos los viajes realizados a través de la plataforma cuentan con un seguro de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil otorgados por Seguros SURA, desde el momento en que el/la socio/a conductor/a acepta un viaje hasta que baja el último de los pasajeros. A esto se suman distintas funciones de seguridad.
- Grabación de audio en los viajes; RideCheck, que permite detectar detenciones anómalas en los viajes y recibir soporte.
- Botón de emergencia para conectar con el 133.
- Completo Centro de Seguridad con soporte 24/7 en caso de requerir asistencia.
- Se requiere el uso de mascarilla en todos los viajes. Tanto socios/as conductores/as como usuarios/as deben confirmar el uso de mascarilla antes de iniciar sus viajes a través de una selfie.
Para cualquier persona que requiera asistencia, en la app de Uber Driver encontrarán Soporte 24/7. Además, en Valparaíso, Santiago y Concepción, podrán solicitar ayuda presencial en nuestros Centros de Atención, reservando previamente una cita.