El cantautor Humberto Baeza Fernández, también conocido como “Tito” Fernández, se entregó este martes a la justicia luego que pesara una orden de detención en su contra por no asistir a una audiencia por su caso.
De acuerdo a Meganoticias, el músico se entregó al Juzgado de Garantía de Puerto Montt.
El lunes se había ordenado su detención, en una acción adoptada por el juez Daniel Urrutia; luego de que Baeza no se presentara en la audiencia de preparación de juicio por las acusaciones de tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos que habrían ocurrido entre 2010 y 2016.
Cabe recordar que la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte solicitó una pena de 34 años de cárcel para el intérprete. El Ministerio Público pidió una condena de 12 años por el primer caso; 10 años y 1 día por el segundo; y 12 años por el tercero.
“El Temucano” es acusado por tres mujeres de haber abusado de ellas y haberlas violado desde el año 2010; como parte de un ritual de la agrupación “Centro Integral de Estudios Metafísicos», de la cual el artista era líder.
Fernández habría citado a las mujeres en un motel de Santiago, en donde se cometieron los presuntos delitos, tras pedirles tener relaciones sexuales para “conectar sus almas”.
El cantautor, que ha alegado su inocencia, ya declaró por este caso en diciembre del año 2018; en dependencias de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.
Medidas cautelares para Tito Fernández
El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dictó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el cantautor Humberto Baeza, también conocido como “Tito” Fernández o “El Temucano”.
De acuerdo a T13, una vez que se puso a disposición de la justicia, se determinaron las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, quedando además fijada para el próximo 16 de marzo de 2022 la audiencia de preparación del juicio oral en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.
Por este caso, la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte ha solicitado una pena de 34 años de cárcel para el intérprete.