Bomberos realizó un homenaje a un niño que se hizo viral el pasado fin de semana. Todo en el contexto de un incendio que ocurrió en el sector de Coyanco, en el cual el infante fue participe apoyando con un noble gesto.
Agradecemos la generosidad de la comunidad con nuestros bomberos que se encuentran desplegados en los distintos #IncendiosForestales que se encuentran activos en las regiones de O’Higgins, Ñuble y La Araucanía. Video de @OctavaBioBio pic.twitter.com/sd14ky9euW
— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) December 26, 2021
Una seguidilla de incendios forestales está afectando a la Región del Ñuble. En medio de los graves sucesos, Cristóbal Salazar de 9 años hizo parar a un carro de Bomberos; para entregarles una bolsa llena de botellas de agua y así alivianar su arduo trabajo.
Rogers Jara, comandante de Bomberos de Quillón aseguró al respecto que: «la verdad es que fue algo bastante emotivo. Fue un gesto noble; hay cosas que confortan el corazón, que llenan de orgullo y dan aliento para seguir luchando y dando lo mejor de ti en cada emergencia».
💥 Cristóbal Salazar, el menor que detuvo una unidad de bomberos para darles agua, fue recibido por todos los voluntarios que se encuentran desplegados en el #IncendioForestal de #Quillón.
¡Gracias Cristóbal por tu generosidad! pic.twitter.com/aPTfKeuhaU
— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) December 28, 2021
Según reportó Cooperativa, Francisco Zapata, presidente regional de Bomberos en Ñuble agradeció «sinceramente al niño en nombre» de la institución voluntaria.
Un niño que siempre ha querido ser Bombero
Por su parte, Cristóbal aseguró que desde pequeño admira a Bomberos y que le gustaría ser uno a futuro. El niño se retiró del lugar entre aplausos y con un gorro de la institución que le regalaron.
Realmente un ejemplo de solidaridad en este contexto tan difícil que dejan las duras olas de calor veraniegas; las cuales sumadas a la acción humana, generan estos desastres ambientales que ponen en riesgo el hogar de cientos de personas.