Gabriel Boric se reúne con Presidente Piñera en La Moneda

Tras el histórico triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta, el próximo mandatario llegó a La Moneda para reunirse con Sebastián Piñera.

Gabriel Boric La Moneda
Agencia Uno

Cerca de las 14:00 horas y entre medio de una multitud de personas que lo esperaban en las calles, Gabriel Boric llegó acompañado de su equipo hasta La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera tras su triunfo en las elecciones.

Hay que recordar que con el 99,99% de las mesas escrutadas, el abanderado de Apruebo Dignidad se convirtió en el próximo Presidente de la República con el 55,87% de los votos; en una votación histórica que superó los 8 millones de participantes.

La reunión de Piñera con Boric

Al poco tiempo de confirmarse el triunfo de Gabriel Boric, el candidato mantuvo una corta conversación por zoom con el Presidente Sebastián Piñera, quien lo invitó a reunirse con él durante esta jornada para debatir algunos temas sobre su Gobierno.

Cumpliendo con el tradicional llamado, el Jefe de Estado le dijo a Boric que “los chilenos han dado un nuevo ejemplo de democracia, usted fue parte de eso, lo felicito”.

“Muchas gracias Presidente, poder hablar con usted y por este medio también dirigirme a todos los chilenos y chilenas que nos están escuchando, quiero sepa usted y sepa nuestra gente que voy a dar lo mejor de mí para estar a la altura de este tremendo desafío”, le respondió Boric.

“Nuestro país saca lo mejor de sí cuando nos unimos, esa va a ser mi línea de acción, ese también va a ser mi llamado, respetar las tradiciones republicanas”; expresó además Boric, quien contó que también recibió el llamado de su contrincante, José Antonio Kast.

“Gabriel comparto plenamente sus palabras y la historia nos ha enseñado que cuando recorremos los caminos de la unidad, de la paz, los caminos del diálogo, la colaboración y los acuerdos, a Chile y a los chilenos les va bien”, recalcó por su parte el Presidente.

Y agregó que “cuando nos dividimos en guerras fratricidas entre nosotros mismos las cosas siempre terminan mal, así que quiero decirle que todo Chile espera (…) que tenga un muy buen gobierno para Chile y para los chilenos”.


Contenido patrocinado