Gabriel Boric confirma que no irá a la gira por Colombia con Presidente Piñera

El Presidente electo Boric afirmó que ahora su prioridad es formar el equipo que llegará a La Moneda y la Alianza del Pacífico.

Durante la jornada de este lunes, el Presidente electo Gabriel Boric anunció en un punto de prensa que no se sumará a la gira por Colombia del Mandatario Sebastián Piñera; esto luego de que él mismo lo invitara a participar de la instancia, previo al cambio de mando.

«He conversado con el Presidente Sebastián Piñera para comunicarle que he decidido no asistir a la cumbre en Colombia a la cual nos había invitado»; comenzó señalando el aún diputado por Magallanes según lo consignado por radio ADN.

Siguiendo por esta línea, Boric sostuvo que «nuestras prioridades está en la conformación de equipos acá en Chile»; además de indicar que «el presidente Piñera lo comprendió perfectamente, es parte de nuestras atribuciones».

«Está la mejor disposición para que la transición y el traspaso de mando se realice de la mejor manera posible. Hemos conversado en esos términos y le he notificado la decisión para, antes de conversarlo con ustedes, esto sea como corresponde, entre jefes de Estado», añadió.

Consultado sobre permanencia en Prosur, Gabriel Boric señaló que «lo vamos a analizar con las futuras autoridades que estén encargadas de política internacional, pero como he señalado, Prosur en particular es una agenda propia desarrollada por el Gobierno del Presidente Piñera».

“Nosotros creemos que es importante tener una visión global. Creemos que la agenda internacional que se ha desarrollado en este gobierno no ha sido la mejor”, complementó el Presidente electo.

No obstante, recalcó que “en otras iniciativas como la Alianza del Pacífico, estamos totalmente disponibles a fortalecer esa relación y lo vamos a seguir conversando con los países miembros”.

Gabriel Boric pidió no idealizar a nadie

A fines de la semana, Boric aprovechó de enviar un saludo navideño enfocado en la salud mental y en aquellos que pasarán las fiestas solos; pero además se refirió al furor que ha causado en redes sociales su cachupín Brownie.

El próximo Mandatario consideró «muy bonito» que por intermedio de su mascota se pueda hablar de los derechos de los animales, pero enfatizó que «quiero ser muy cuidadoso, hay un viento de cola muy positivo, pero hay que tener mucho cuidado en no idealizar a nadie, partiendo por mí».

«Sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros. Todos los que trabajamos en este equipo somos seres humanos que estamos expuestos a equivocarnos. Es bueno no idealizar a nadie y en eso por cierto me incluyo», declaró.


Contenido patrocinado