Meses atrás Belén Mora dejó la grande al anunciar que se convertirá en mamá por segunda vez, el primer hijo en común que tendrá con Toto Acuña. Pero previo a esta noticia, la humorista sufrió una dolorosa pérdida. Por lo mismo que quiso compartir un íntimo relato de lo que fue esa situación.
«Hace un año, tenia 9 1/2 semanas de embarazo. Y con Toto estábamos felices, dichosos, nerviosos. Yo andaba full regalona. A las 22:00 aproximadamente, me fui a acostar y, al pasar al baño, vi unas gotas de sangre en mi calzón. Le dije a Toto, llamó al doctor y este nos dijo que si eran gotitas estaba todo bien. Treinta minutos después era una hemorragia» comenzó su relato.
Junto con lo que agregó: «Entre en una suerte de shock. Toto tomo el control de la situación, fuimos a la clínica, a urgencia de maternidad. Nos recibió la ginecóloga de turno que, con muy pocas habilidades blandas, nos comunicaba que era un aborto. Seguido a eso, le pide a la enfermera ‘la espátula grande’. Toto tomándome la mano, pálido, yo pálida, en shock, entregada».
«La doctora llama a mi ginecólogo, le informa de la situación y, de repente, se empieza a reír: habían empezado a hablar de planes de año nuevo» afirmó Belén Mora.
La pérdida y una nueva oportunidad
«Me ofrecieron realizar un legrado o botarlo de manera natural. Decidí hacerlo de manera natural. Estuve diez días llorando cada vez que tiraba la cadena, con un dolor que me partió el alma y el cuerpo, que me rompió por dentro. La reconstrucción no ha sido fácil . La pena no se va nunca» confesó.
Tras esto la comediante indicó. «Y llegó este otro embarazo, que me pilla con un cuerpo aún golpeado psicológicamente y hormonalmente, una pandemia interminable, y otros problemas mas. Se suma a que laboralmente es el mejor año de mi vida profesional y ha sido durísimo lidiar con todas esas emociones».
«Transitando por una depresión severa, sumado a mi trastorno bipolar. 2021, has sido un año de aprendizaje, pero ándate luego. Me quedo con lo mejor: tengo un hombre a mi lado que está ‘en las malas’ que es lo más importante. Me contiene, me apaña, me ama. Saliendo de a poco de la oscuridad» siguió.
Para finalizar, Belén Mora aprovechó de enviarle un mensaje a sus seguidores. «Palabras para quienes esten pasando por algo similar: FUERZA. No deja de doler, se aprende a vivir con el dolor».