Noticias

Cuándo se entrega y cómo postular al último pago del IFE Universal

Luego de que ya empezara a pagarse el IFE Universal de octubre, te contamos cómo puedes postular a la última entrega del beneficio.

Camila Pino |

IFE Universal Pago Septiembre

IFE Universal Pago Septiembre

El pasado viernes 29 de octubre comenzó el pago del penúltimo IFE Universal, el cual corresponde a quienes postularon entre el 6 y 16 del mismo mes, además de todos aquellos que ya son beneficiarios de la entrega que se extendió en septiembre.

Hay que recordar que este beneficio fue creado por el Gobierno con el fin de ir en ayuda de las familias que se han visto más afectadas económicamente por la pandemia del Coronavirus que sigue golpeando a nuestro país.

Pese a esto, desde La Moneda ya anunciaron que no hay posibilidad de extender por un nuevo periodo la entrega del IFE Universal; por lo que el último plazo para postular y así acceder al pago que queda, comienza esta sábado 6 y hasta el próximo martes 16 de noviembre.

Es de esta forma y que al igual que todos los meses anteriores, se comenzaría a pagar a fines de noviembre y durante las primeras semanas de diciembre. Aunque las fechas serán anunciadas próximamente por el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Quiénes pueden postular al IFE Universal?

Se debe mencionar que este beneficio se amplió para que la mayoría de las familias lo puedan recibir. Pero de todas formas se debe cumplir con algunos requisitos al momento de postular.

¿Cómo se puede postular?

Por otro lado hay que recordar que la postulación al IFE Universal es más que fácil, ya que para hacerlo hay que ingresar a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, donde se debe completar el formulario con los datos necesarios y esperar a la aprobación o rechazo, la cual se puede apelar inmediatamente.

Los montos por familia

Finalmente hay que recordar que el total del beneficio varían según la cantidad de integrantes del hogar. El aporte va desde los $177.000, hasta los $887.000.

Así, de esta forma, los pagos -por núcleo familiar- serán los siguientes:

Lo más reciente

Auditor sadomasoquista se confesó en El Chacotero Sentimental: «Me gusta pegar con el látigo…»

Este auditor tenía prácticas poco comunes en el ring de cuatro perillas, pero era la única forma de entrar al clímax.

Esta fue la reacción de Karen Paola al ingreso de Juan Pedro a Mundos Opuestos que se tomó las redes sociales: «Vamos con todo, mi amor, serás el ganador”

Karen Paola reaccionó a la participación de su ex pareja en el esperado reality “Mundos Opuestos” y sorprendió con emotivos mensajes de apoyo

Tragedia en Vichuquén: Niño de 4 años murió tras recibir patada de un caballo

El menor se encontraba junto a su abuelo cuando ocurrió el accidente. Pese a los esfuerzos médicos, falleció debido a la gravedad del golpe.

Salir de la versión móvil