Cámara de Diputados aprueba Acusación Constitucional contra Presidente Piñera

Cerca de las 8 de la mañana, la cámara de diputados aprobó la acusación constitucional tras una maratónica sesión de más de 21 horas.

Acusación Constitucional Piñera
Agencia Uno

Luego de una maratónica jornada que se extendió por casi 24 horas, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera a raíz de la filtración de los Pandora Papers.

Cámara Baja aprueba Acusación Constucional contra Presidente Piñera

En detalle, la medida fue aprobada con los votos justo, ya que la afirmativa recibió 78 votos, 63 en contra y tres abstenciones. Por esta última alternativa votaron los parlamentarios Pepe Auth, Pablo Lorenzini y Carlos Jarpa, consigna ADN.

La acusación constitucional en contra del Presidente Piñera se argumentó luego de que su nombre apareciera en los Pandora Papers; por su presunta vinculación en la venta de Dominga durante su primer gobierno; siendo el mandatario acusado de «faltar gravemente a la probidad y haber puesto en tela de juicio el honor de la Nación”.

Defensa de 15 horas del diputado PS Jaime Naranjo

Tras más de 15 horas de intervención en el Congreso, con algunas pausas; el apoyo de sus compañeros y polémicas con la mesa directiva de la Cámara, el diputado PS Jaime Naranjo cerró la exposición de los argumentos de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

A altas horas de la noche, hasta el Congreso llegaron los parlamentarios Giorgio Jackson y Jorge Sabag, este último entre medio de un polémica, para votar por el libelo acusatorio contra el mandatario.

En tanto, y tras la extensa presentación del diputado Naranjo, el abogado defensor del Presidente Piñera, Jorge Gálvez, realizó su declaración por más de cinco horas.

Finalmente, luego de que los jefes de comité hicieran sus respectivas declaraciones, la Sala la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.


Contenido patrocinado