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Llega el fin de la Negrita: Ya está en el mercado ‘Chokita’

Tras el anuncio de que la clásica Negrita cambiaría de nombre muchos quedaron impresionados, Y finalmente llegó el día de su reemplazo.

Camila Pino |

Negrita Chokita

Negrita Chokita

En julio pasado quedó la grande en Chilito, luego de que Nestlé saliera a anunciar que luego de 60 años decidieron cambiar el nombre de la Negrita con el fin de «terminar acciones racistas o discriminatorias» y en su lugar nombrarla como ‘Chokita’.

Este anuncio desde un primer momento generó indignación por parte del público, quienes repletaron las redes sociales con memes y reacciones en las que se mostraban en contra del cambio de nombre del dulce que ya es un histórico.

Pero desde la prensa afirmaron que «la revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada».

Junto con esto agregaron que buscan el «término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que la empresa trabaja porque esto no solo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente».

Finalmente desde Nestlé están más que seguros que el público en nuestro país «entenderán y apreciarán esta decisión que recoge, representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad».

¿Pero cómo es la Chokita?

A pesar de la molestia de algunos, llegó la hora y desde nuestro amigos de radio ADN encontraron que ya están vendiendo Chokita en varios lugares en Chile. Por lo que quisieron hacer el ejercicio de comparar ambos productos y ver las mayores diferencias.

Para comenzar, ambos son del mismo tamaño, mientras que la textura del papel es más opaca en la marca nueva, y de un color amarillo más “encendido”, cercano al flúor, en comparación al amarillo oscuro del producto antiguo. Además, tienen los mismos sellos negros de alimentación.

Por otro lado y lo más importante, es el sabor. De acuerdo a nuestra radio hermana, los chocolates no sólo tienen el mismo tamaño y color, sino también contienen los mismos ingredientes y su sabor característico.

De hecho, ambos chocolates tienen el mismo grabado: el relieve de la marca Nestlé.

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